Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Todos fallamos, todos lloramos, todos sentimos algunas veces que todo, tanto por dentro como por afuera, está realmente mal. Y de eso habla esta canción, eso transmite el premiado videoclip de Everybody Hurts. Everybody Hurts, que, desde sus palabras hasta la musicalidad total de la obra, realmente es capaz de poner los pelos de punta a cualquiera.

En 1992, la banda estadounidense lanzó su álbum “Automatic por the people” en el cual, parte de su arsenal fue Everybody Hurts, que al año siguiente, además fue lanzada como sencillo. La mayor parte de la canción fue escrita por el baterista de la banda, Bill Berry, quien en 1997, poco después de grabar el álbum “UP”, renunció a la banda y se convirtió en granjero. Después de eso, el grupo estuvo a punto de disolverse, pero en vez decidieron seguir como un trio.

A pesar de haber escrito la mayor parte de la canción, Berry no tocó en la grabación. En vez, lo hizo una máquina creadora de rítmos.

KGrHqVoEE63WY o7sBO7fQkpNg 60 3

El Video

En el video clip de Everybody Hurts, dirigido por Jake Scott y filmado en Texas en febrero del 93’, la banda se ve atrapada en un tráfico, también muestra a las otras personas que están ahí y con subtítulos se leen sus pensamientos, que desenmascaran a la humanidad aparece la tristeza, el deseo, la inseguridad, la melancolía y la forma cruda que puede tomar la vida real en ocaciones tan habitualmente.

“Guíame a la roca que es más alta que yo” y “Los que siembren llorando cosecharán con alegría” son parte de los subtítulos que aparecen mientras un hombre arranca hojas de un libro y las arroja sobre los autos desde un puente, pero estos no son pensamientos, sino parte de los Salmos 61 y 126, respectivamente, de la Biblia. La mirada perdida de un hombre mayor abatido por los años es acompañada por los las palabras “ella ya no está”.

biblia 1

Al final, las personas abandonan sus autos atrapados e incapáces de avanzar y comienzan a caminar en vez, pues pareciera ser que los mensajes transmitidos logran llegar y hacer sentido.

Esta es una canción cuyo objetivo es llegar a lo más profundo de las personas cuando podrían estar sintiendo carencia del deseo de vivir para depositar esperanza ante esa debilitada luz que no está iluminando bien y hace difícil ver entre tanta oscuridad.

El cantante y front man de la banda, Michael Stipe, le contó a la revista Mojo cuan orgulloso está de que R.E.M hiciera una canción que salvó vidas. “Salvé a un par. La gente me dijo. Y amo escucar eso. Eso es para mi, ese es mi Oscar, ese es mi oro… que algo que hicimos impactó la vida de alguien de manera tan profunda. Es algo hermoso”.

esperanza

El video ganó cuatro MTV Video Music Awards (MTV VMA): Video innovador, mejor dirección, mejor edición y mejor cinematografía.

Everybody Hurts:

 

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales