Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


El año 1991 en Manchester, Los hermanos Gallagher se unían para sellar la formación de una de las agrupaciones musicales que llevaría el sonido británico de vuelta a los top charts y junto con eso acabaría perteneciendo a la camada de bandas más importantes del mundo durante la década del 90’. Esta es la rebelde historia de Oasis contada nade menos que por sus protagonistas, Oasis: SUPERSONIC.

El documental ofrece una experiencia en primera persona de lo que fueron los inicios de estos jóvenes ingleses residentes de un barrio bajo de Manchester, que originalmente fueron “The Rain”, un grupo formado por el bajista Paul McGuigan, el guitarrista Paul Arthurs, el baterista Tony McCarroll y Chris Hustton como vocalista y front man. Insatisfecho con el desempeño de Hustton, fue Arthurs quien invitó a Liam Gallagher a audicionar para reemplazarlo. Y pues, consiguió el rol. De inmediato Gallagher solicitó el cambio de nombre del grupo y propuso que se llamaran Oasis.

Oasis8

El cuarteto hizo su primera tocata el 18 de agosto de 1991 en el club Boardwal de Mancehster, y es curioso como ocurren las cosas, porque aquella vez asistió como espectador el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher, que al momento trabajaba como roadie para la banda Inspiral Carpets. Si bien no le pareció un sonido espectacular, Noel comenzó a considerar el uso del grupo de su hermano menor como un posible canal para hacer sonar una serie de canciones que había estado escribiendo hace varios años.

En 1993 Oasis firmó su primer contrato con el sello discográfico Creation Records y lanzó su primer single, Supersonic, en la primavera del 94’. Al año siguiente la banda grabó su segundo álbum (What`s the Story) Morning Glory? (1995) con el baterista que reemplasó a McCarrol por no poder mantener bien los tiempos de los compáses al grabar, Alan White. Este disco se convirtió en uno de los mejor vendidos de toda la historia, vendiendo más de 22 millones de copias en el mundo, venciendo así en la batalla por los charts de la época a Blur, banda liderada por Damon Albarn y parte del gran movimiento musical británico.

Blur vs. Oasis 640x427

Lanzado el 2016 y dirigido por Mat Withecross Oasis: Supersonic va contando la historia acompañada de una serie de imágenes de archivo de tocatas tempranas, conciertos, jornadas de grabación y entrevistas que nos desplazan en el tiempo y espacio para situarnos en una realidad bastante palpable. La historia recorre por los inicios de Oasis, pasando por sus disturbios, rivalidades, éxitos musicales y conflictos de ego que llevaron al inminente quiebre de la banda líder del Britpop en los 90’. 

oasis supersonic

Con ustedes, Oasis: SUPERSONIC

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales