Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


La banda estadounidense nunca tuvo bajista oficial a tiempo completo. Es decir, contaron con contribuciones de diversos músicos en este fundamental instrumento, entre ellos Lubahn, cuyo nombre tal vez no sea lo primero que se venga a la mente de los fans al pensar en la banda, sin embargo, fue el bajista que rachazó la oferta de permanecer en el grupo.

doug2

El primer anunció del fallecimiento fue a través de una publicación en Facebook de su esposa, Pat Devany en la cual se lee: "Las palabras nunca podrían expresar el dolor. Él era el amor de mi vida. Extrañaré la risa más que nada".

A su vez, la cuenta oficial de Twitter de The Doors publicó un homenaje al músico: "Nuestras condolencias están con la familia, amigos y fanáticos de Doug Lubahn".

En 1965, Lubahn trabajaba como instructor de ski en un centro ubicado en Aspen, Colorado, Estados Unidos. Allí conoció a Cass Elliot, quien estaba de paso con una banda llamada Candy Store. Elliot, en algún momento le sugirió a Lubahn ir a Los Angeles en California debido a que allí muchas bandas estaban en busca de bajistas.

Clear Light

Al año siguiente el insructor de ski formaba parte de Clear Light, banda ubicada en Los Angeles, grupo con el que alcanzó a grabar un álbum antes de que se separara. Un día, el productor de la agrupación llamó a Lubahn para trabajar en el segundo álbum de The Doors. Grabó siete de las diez canciones que componían el disco Strange Days.

Luego de eso, la banda invitó a Lubahn a ser integrante oficial del grupo. Sin embargo, este decidió no aceptar la oferta por múltiples razones, principalmente porque quizo seguir con Clear Light. Aunque de igual manera grabó canciones de Waiting for the Sun y también en The Soft Parade.

Además de The Doors, Lubahn tocó para otras agrupaciones entre las que se incluyen Dreams, Pierce Arrow y Riff Raff. 

The Doors ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. En 2004, la revista Rolling Stone clasificó a The Doors 41 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales