@RITOQUEFM

 

fb ig tw wa yt

(32) 2239891

+56 9 96186873

CLUBROADIES

 

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL

RFMCOLABORADORES

RFMCOLUMNAS


 

Nació en Liverpool en 1940 y 17 años más tarde, en 1957, formó su primera banda “The Quarryman”, que con el involucramiento de Paul McCartney evolucionó a The Beatles en 1960, agrupación que fue mucho más que una banda de músicos, sino que se transformó en todo un movimiento a escala mundial.

Luego de la segunda presentación de The Quarryman, Lennon conoció a McCartney y lo invitó a unirse a su grupo. Así fue como surgió el fenómeno musical más grande de la historia, a pesar de que a los padres de Paul no les gustaba la “mala junta” de su hijo, pues sabían que Lennon venía de una familia de clase más baja.

descarga

Luego de Los Beatles y todo lo que significó, Lennon continuó su carrera como solista, siempre transmitiendo mensajes de paz y amor para toda la humanidad.

Aproximadamente a las 5:00 p.m. el 8 de diciembre de 1980, Lennon autografió una copia de “Double Fantasy” para un supuesto fan, Mark David Chapman antes de ir a una sesión de grabación en la Record Plant. Después de la sesión, Lennon y Ono regresaron a su apartamento de Manhattan en una limusina, eran alrededor de las 10:50 p.m. Salieron del vehículo y caminaron a través del arco del edificio cuando Chapman apareció y le disparó a Lennon cuatro veces en la espalda. Lennon fue trasladado en un crucero policial a la sala de emergencias del Hospital Roosevelt, donde fue declarado muerto a su llegada a las 11:00 p.m.

joh1

Al día siguiente, Ono emitió una declaración diciendo: "No hay funeral para John", terminando con las palabras: "John amó y oró por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él".

A 39 años de su muerte, aún está en duda su real causa. Entre diversas teorías desde que existe una intervensión "extraterrestre" en su muerte hasta especialistas que afirman que Champan no fue el verdadero tirador, través de los años la teoría de que el homicida actuó bajo órdenes de la Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA por sus siglas en inglés) es la que ha cobrado más fuerza.

John Lennon Yoko Ono 1920

La investigación más minuciosa sobre esta hipótesis la hizo el periodista estadounidense Fenton Bresler en su libro ¿Quién mató a John Lennon? (no se encuentra fácilmente en internet). Bresler sostiene que el asesino Chapman no era un fanático admirador del músico como se señaló en el informe oficial, sino un agente externo de la CIA reclutado a través de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

A pesar de la fuerza que ha cobrado esta hipótesis con ciertos fundamentos, lo cierto es que Lennon, en sus últimos años de  había estado marcado por su activismo y compromiso político, convirtiendo al músico en un personaje incómodo para el Gobierno de EE.UU.

Imagine Agosto 2005

Su cuerpo fue cremado y sus cenizas arrojadas en el Central Park de Nueva York donde luego fue creado el memorial “Strawberrie Fields”.

Comentarios

RFMCOLABORAN

 

SAG    Tecnoera    Netexplora

rfm t

RFMCONECTADOS

 

Te queremos leer y escuchar!

RADIO / 32 2239891
WHATSAPP / +56996186873

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

@RITOQUEFM

 

fb ig tw wa yt