El mundo de la internet es un universo vasto, cuando, por ejemplo, ingresamos en las catacumbas de youtube podemos descubrir tanto material que nos puede ser de utilidad, aunque al lado de otro que no siempre tiene mucha valía. Es por esto que en esta sección nos damos el tiempo de sumergirnos y bucear entre los bytes para traerte algunos documentos que creemos debiesen ser disfrutados por ustedes.

El 7 de Julio de 1970, la agrupación Jethro Tull realizaba una gira por los Estados Unidos y junto a The Who presentaban un show en Tanglewood en la Ciudad de Lenox, Massachussetts, lugar conocido por sus conciertos.

En 1970, Jethro Tull ya contaba con álbumes como “This Was” como debut, “Stand Up” y “Benefit”, aunque quizás lo más llamativo era su impactante espectáculo que mezclaba largas e inesperadas improvisaciones con un frontman hiperactivo y sorprendente quien utilizando la batuta de director de orquesta moldeaba los momentos que se irán viviendo en la tarima.

Las grabaciones que traemos hoy son parte de un registro encargado por Bill Graham, dueño de los teatros Fillmore. La calidad del audio es relativa sin embargo es una pieza interesante de registro para la banda.

El show que traemos a ustedes es llevado a cabo por el siguiente Line Up: Ian Anderson en voz, guitarra y flauta traversa, es sin duda alguna el líder natural de la agrupación, el mismo que debió separar aguas con el guitarrista Mick Abrahams tras su primer LP; en la guitarra principal Martin Barre, violista histórico del grupo tras la salida Abrahams; en el bajo Glenn Cornick en una de sus últimas actuaciones con la agrupación; En el piano y órganos el músico de conservatorio John Evans quien había hecho solo hace un mes atrás el ingreso oficial a la banda, habiendo sido anteriormente músico de apoyo durante la grabación de Benefit, su continuidad en la banda estuvo asegurada hasta comienzos de la década de los ochentas; Finalmente en batería el grandiosos e infravalorado Clive Bunker quien estuvo en la agrupación hasta 1971.

El concierto que presentan en esta ocasión es breve pero bien intenso, cargado de solos de piano con elementos bethovenianos, un solo de batería extenso y realmente virtuoso en “Dharma for one” y las múltiples y virtuosas intervenciones de Ian Anderson.

SET LIST

Introducción: Es más bien el tiempo de acomodación en el escenario de la banda

Nothing is Easy (Stand Up – 1969)

My God (Stad Up – 1969)

With You There to Help Me (Benefit – 1970)

Dharma for One: (This Was – 1968)

We Used to Know (Stand Up – 1969): Version de guitarra y bateria pero de registro incompleto

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales