@RITOQUEFM

 

fb ig tw wa yt

(32) 2239891

+56 9 96186873

CLUBROADIES

 

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL

RFMCOLABORADORES

RFMCOLUMNAS


 

Hace solo unos días, el 30 de Marzo del convulso 2020 dejó nuestra dimensión un músico que marcó al mundo con varias canciones que lograron permear en el corazón de millones de personas. Bill Withers falleció a los 81 años producto de un accidente cardiovascular, aunque las especulaciones corrieron rápidamente culpando al COVID 19.

En el marco de su cercana despedida, desempolvamos un histórico show del músico afroamericano para la BBC de Londres ejecutado en 1973 en las instalaciones de Command Studios con un marco íntimo de público que nos trae de recuerdo las primeras ediciones de los MTV Unplugged. En esta presentación Bill, a cargo de voz y guitarra acústica se acompaña de John Barnes en pianos y teclados, en guitarra eléctrica Snuffy quien yace sentado desde un sillón haciendo incorporación de acompañamiento a las piezas, el equipo es completado por Melvin Dunlap y Fred Casey en bajo eléctrico y guitarra respectivamente.

Bill Withers nos acompañara por 33 minutos en un set completado por grandes hits y mucha emotividad expresada en sus permanentes diálogos entre canción y canción que hacen de él una especie de trovador Soul y R&B.

SET DE CANCIONES

Ain’t no Sunshine (Just as I am - 1971): El concierto abre con su más grande éxito en su reciente carrera, había firmado solo dos años antes con el importante sello Sussex. La canción de estudio cuenta con la colaboración en guitarra de Stephen Stills y esta es una de las versiones más conocidas para la canción.

Lonely Town lonely Street (Still Bill – 1972): Como en casi todas las canciones que aquí se presentan, esta es una versión desnuda en lo instrumental y en arreglos de estudio a diferencia de la del disco.

Grandma’s Hands (Just as I am – 1971): Una de sus canciones más conocidas. Withers introduce la pieza mencionando que la mujer más importante del mundo para el fue su abuela quien le enseño el mundo del amor y la espiritualidad, posteriormente nos presenta un emotivo retrato de la mujer que el mas amó.

Use me (Still Bill – 1972): De particular sensualidad este fue uno de los singles más destacados en su trayectoria y muy conocido por la versión y adaptación de Mick Jagger en colaboración con Lenny Kravitz

Let me in your life (Still Bill – 1972): Vuelta a una faceta más romántica, Withers interpreta una desesperada y melancólica suplica de amor, musicalmente los órganos entregan un ambiente nocturno y desolado

Lern on me (Still Bill – 1972): Bill sale de su posición de guitarrista para tocar el piano en esta canción que en el momento de esta interpretación había alcanzado recientemente un gran éxito.

Harlem (Just as I am – 1972): Fin de la presentación con una versión para esta pieza que levanta con elementos de soul el cierre del show.

Comentarios

RFMCOLABORAN

 

SAG    Tecnoera    Netexplora

rfm t

RFMCONECTADOS

 

Te queremos leer y escuchar!

RADIO / 32 2239891
WHATSAPP / +56996186873

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

@RITOQUEFM

 

fb ig tw wa yt