En alguna ocasión y hace un tiempo ya les presentamos un review sobre la primera temporada de esta galardonada serie televisiva. Hoy les traemos una pequeña revisión de la segunda temporada de MAD MEN, la que no que atrás en calidad y factores de producción a su debut y que a través de sus giros narrativos cambia de una manera bastante importante las relaciones entre los personajes permitiéndonos ver sus reacciones ante sustanciales modificaciones.

El protagonista de la serie, Donald Draper, un brillante publicista del cual ya sabemos desde la primera temporada esconde una serie de secretos sobre su vida pasada. En esta ocasión las cosas comienzan de una manera bastante similar, sin embargo durante el devenir de los 13 episodios de 45 minutos aproximados sus certezas comenzaran a tambalear y si bien es cierto la empresa a la cual ya no solo pertenece, sino que también le han entregado un porcentaje de posesión, le permite avanzar en poder y en riqueza, sin embargo ese mismo nuevo status le hace tambalear tanto en lo emocional como en lo afectivo generando una crisis que parece ser definitiva en su matrimonio con Betty Draper, la misma que hasta hace algunos capítulos atrás se mostraba como el ideal de sumisión y belleza. Draper deberá enfrentarse a sus viejos demonios, a sus escondidos amoríos, al deber ser en la compañía y al cuestionamiento interno sobre quien es realmente mientras que su familia recibe los coletazos de una relación basada en la sometimiento y el poder tradicional de la familia tipo en la primera mitad del siglo XX y que está a punto de cambiar en todo occidente.

En esta temporada la Agencia Sterling Cooper será adquirida por una empresa británica llamada Puttman, Power and Lowe, la que instalará una administración inglesa en medio del equipo empezando a generar cambios internos que desatarán en nuevas situaciones incomodas en la temporada venidera.

Por otro lado Peggy Olson, quien resulta ser una especie de doble opuesto de su jefe Don Draper, se acercará al reconocimiento profesional en la inhóspita tierra del machismo (la oficina), pero no solo eso, sino que deberá presentarnos sus relaciones interpersonales, esas mismas que mantuvo en reservado secreto durante la primera temporada. Peggy está preñada de culpa y un seductor sacerdote amigo de su familia John Gill (Interpretado por Colin Hanks, hijo de Tom Hanks), vendrá a estremecer sus bases de creencia así como también a cuestionar su nuevo camino que la lleva en un franco ascenso.

Mad Men en su segunda temporada aborda contextualmente la muerte de Marilyn Monroe y la traumática Crisis de los Misiles entre Cuba y el gobierno de Kennedy mientras el racismo, la discriminación sexual y el clasismo siguen siendo un factor instalado en el ambiente sin necesariamente ser tratado de forma directa.

De atrapante manera Don Drapper y el resto del reparto continúan avanzando en los años y se siguen superando en sus sesudos diálogos bañados de ironía y humor negro, aunque en esta oportunidad se nos revela un poco más de la verdad detrás del éxito de estos seres que se muestran de hierro pero tienen más sangre y carne de las que quisieran mostrarnos.

http://ritoquefm.cl/columnas-opinion/774-el-netflix-de-los-pobres-1era-temporada-de-mad-men,-entre-el-tabaco-y-las-luchas-de-poder

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales