El primer día del año 2020 Netflix estrenó una nueva serie en medio de su amplio catálogo. La serie intitulada Messiah nos presenta un dilema que probablemente muchos nos hemos planteado en nuestros devaneos metafísicos, ¿Qué sucedería si un Mesías viniese o regresase a la tierra en medio de la era de las comunicaciones globales?.

Mesías es una serie polémica, ella nos llevara a formularnos preguntas que están ancladas en nuestro ADN cultural y en la esperanza colectiva de un tiempo en que las cosas puedan ser mejores. El arquetipo del sabio que proviene de la mismísima divinidad nos provoca una reacción directa en el sistema de creencias.

El creador de la serie, el australiano Michael Petroni confiesa que la idea de la ejecución de este proyecto causó inquietud entre los ejecutivos de Netflix debido a que la estructura narrativa y ambiental nos posiciona en el género Thriller político religioso y en escenarios como Tierra Santa la propia ciudad de Washington D C. lugares donde causa un gran revuelo tanto por sus milagros como por su mensaje.

Los Personajes y su contexto

En la época de las pantallas y la comunicación global intersectada con la mentira de la fake news, “Mesías” es una provocación a nuestra conciencia, sobre todo por el amplio descredito de las autoridades planetarias y el siniestro misterio de las instituciones de control que aquí se ven representados, ya sean los asesores de la Casablanca, los agentes de la CIA y el Mossad , los grupos religiosos extremos en medio oriente y la influencia de los medios de comunicación masivos como la CNN o redes sociales que tamizan el contenido con sus visiones editoriales en el caso del primero y de las subjetividades personales en el segundo. Por su parte el humano promedio es representado por un Pastor en crisis vocacional y familiar que ve está como la posibilidad de tener una parte relevante en la vida de su nuevo salvador al estilo de un apóstol logrando volver a re significar su vida y su figura paterna y marital.

El Mesías, sea verdadero o no, viene a sacudir las vidas de los diversos personajes que lo enfrentan y ellos mostraran sus atormentadas vidas correlatadas al protagonista de la serie quien no duda en disparar frases directas a la trascendentalidad y sus pequeños infiernos.

Messiah cuenta con una temporada de 10 capítulos de 40 minutos en promedio cada uno y es una interesante alternativa para estos días en casa, además porque producto de la fuerte crítica y revuelo provocado, sobre todo en países de cultura islámica, la obra solo contara con esta temporada, cancelándose una posible continuación y así no revolver más el rio de los creyentes de medio oriente.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales