A finales de 1975 Queen había lanzado una apuesta fuerte y controversial, “A Night at The Opera”y la fortuna estuvo del lado del grupo pues solo con Bohemian Rhapsody consiguieron estar en el top por meses. En el marco de esta gira la banda londinense se presentó en varias ocasiones en el Hammersmith Odeon, teatro para un poco más de 5000 personas en la capital inglesa y que presentó a la agrupación en este show el 24 de diciembre de 1975, el que vendió todas sus localidades.

El set de canciones estuvo fuertemente centrado en sus álbumes anteriores prefiriendose mayoritariamente “Queen II” y “Sheer heart attack” ambos de 1974 y algunas incursiones del “Queen” de 1973. Sobre “A Night at the Opera”, este registro (distinto al de los sets de audio) incluye una versión en medley para “Bohemian Rhapsody”, especial interpretación pues es una de las primeras presentaciones en vivo de la canción.

El Registro fue llevado a cabo por la BBC y emitido posteriormente para el programa “The Old Grey Whistle Test” que emitía presentaciones en vivo por TV abierta y su audio fue transmitido por BBC ONE. Su calidad permitió que fuese grabado por mucha gente en casa y durante años tuviese el reconocimiento de ser el Bootleg más conocido de la banda, aunque actualmente cuenta con ediciones oficiales.

SET LIST

Now I’m Here (Sheer heart attack – 1974): Obertura del concierto con la voz de Freddie Mercury más explosión de fuegos de artificio sobre el escenario

Ogre Battle (Queen II – 1974): Una estupenda demostración de dos hechos importantes, el primero es la poderosa base rítmica que construyeron John Deacon y Roger Taylor y que permiten resaltar a Freddy y Brian con su constante trabajo de asistencia. El otro elemento que es necesario destacar es el acercamiento al heavy metal de los riffs y la base de la canción lo que nos recuerda su agresiva primera etapa.

White Queen (As it Began) (Queen II – 1974): Bajamos un par de cambios y tras el respectivo brindis navideño a cargo de Mercury, la banda interpreta esta bellísima canción en donde el protagonismo recae en su divo cantante.

Medley Bohemian Rapsody part 1/ Killer Queen / March of the Black Queen / Bohemian Rapsody Part 2 (A Night at the Opera 1975 – Sheer Heart Attack 1974 - Queen II 1974): Freddie aun en su piano invita al público a oír un medley, una selección de piezas fatídicas que entregan un momento épico y emotivo al show.

Bring back that Leroy Brown (Sheer Heart attack – 1974): Una de esas canciones que muestran la versatilidad musical y el juego que lograban tener los Queen debido a su estupendo dominio de los instrumentos, es muy divertido el inserto de banjo de May en medio de la pieza

 

Brighton Rock (Sheer heart attack – 1974): Otra de esas canciones que muestras el lado más pesado de la banda. Al pasar unos minutos el resto de la agrupación sale de escena para dar paso a un largo solo de Brian May quien nos pasea por el heavy metal, el barroco y el classic rock de manera magistral y con una pulcritud envidiable al usar su mítica viola.

Son and Daughter (Queen – 1973): La banda ingresa a escena mientras Mercury a dejado su traje blanco para utilizar uno muy similar en negro y brillos, esta canción está construida con un fuerte riff que nos recuerda el sonido de Black Sabbath.

Keep yourself Alive (Queen – 1973): Siguiendo con la revisión de su trayectoria pasada incluyen la cara B de su primer sencillo. En la canción Freddie Mercury se apoya de un pandero mientras en el medio de la pieza Roger Taylor ejecuta un solo breve.

Liar (Queen – 1973): Presentado como una “Special Christmas edition”, la banda interpreta uno de sus primeros clásicos con un color muy zeppeliano. Esta es la pieza más larga y compleja presentada en este show.

In the lap of the Gods (Sheer heart attack – 1974): Brian May ofrece sus agradecimientos a las más de 5000 personas que llenaron el Odeon y presentan esta emotiva e hímnica pieza musical mientras el humo llena el escenario y las icónicas luces de colores del fondo de esta escenografía destacan; un estallido final hace que la gente delire. Tras el retiro de la banda los globos y el confeti se arroja desde los altos del teatro mientras burbujas, balones y globos traían incluso muñecas inflables que cayeron hacia el público.

ENCORE

Big Spender (Sweet Charity – 1966): Al regresar a escena Roger Taylor, quien viene esta vez con una peluca de payaso, da el ingreso a esta especie de introducción que es una adaptación a un musical de 1966 llamado “Sweet Charity” la que trata sobre la vida en un burdel. Brian May se ha vestido con un negro abrigo largo y una bufanda blanca, John Deacon se calza una chaqueta oscura y un jockey mientras que Freddie ingresa con un Kimono de geisha (quizás haciendo una cita a la canción).

Jailhouse Rock (Elvis Presley – 1957): Al final del show la agrupación revienta el lugar con este clásico rock and roll al que suman citas a “Be bop a lula” de Gene Vincent , mientras Mercury se quita su funda y queda vestido con una camisa de bolos (o algo parecido) , un pantalón corto y ausencia de calzado

Poderoso show que te dejamos a continuación para que lo disfrutes.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales