@RITOQUEFM

 

fb ig tw wa yt

(32) 2239891

+56 9 96186873

CLUBROADIES

 

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL

RFMCOLABORADORES

RFMCOLUMNAS


 

El año nuevo de Tokio tuvo un gran cierre el año 1988. Durante las últimas horas de la noche vieja y los primeros minutos del 1989, el Tokio Dome fue testigo del encuentro de algunas de las bandas de heavy rock y glam más importantes del momento y todo remarcado por el broche de oro desplegado por Bon Jovi.

Al cerrar el año 1988, el recién inaugurado Tokio Dome recibía a algunas de las más grandes estrellas del rock de la segunda mitad de la década de los 80s, Jon Bon Jovi en voz, Richie Sambora en Guitarra, Tico Torres en batería, Alec John Such en bajo y David Bryan en teclados conformaban Bon Jovi, quienes presentan un gran espectáculo justo en la cúspide de su frescura y calidad. Además, el pack de año nuevo traía como aderezos a algunos importantes grupos del género como Ratt, Kingdom Come y Britny Fox.

El registro corresponde a un bootleg jamás oficializado y que al parecer forma parte de una trasmisión televisiva que llevó por nombre “Sanyo Specials”, haciendo referencia a la empresa de productos tecnológicos japonesa que hoy no existe y que fue absorbida por la gigante Panasonic.

El Concierto tema por tema

Bon Jovi – Lay your hands on me (New Yersey -1988): Podríamos decir que esta presentación se enmarca en la gira promocional de su disco New Yersey, sucesor del importante “Slippery When Wet”, álbum que puso a la agrupación en órbita mundial. Debemos recordar que la primera visita de la banda a Chile fue en 1990 a esa misma gira.

I’d Die for You – Slippery when wet -1986): La segunda pieza pertenece a su disco antecesor y superventas. Una canción que nos muestra a un Jon en sus tiernos 26 años con una energía escénica y vocal realmente notable, lo mismo sucede con el dos años mayor Richie Sambora quien muestra en su guitarra un control maduro y total tanto de la sonoridad del grupo como de su instrumento.

Wild in the Streets – Slippery when wet – 1986): Jon mostrando un control de las masas a través de su carisma.

Cambio en la presentación y vemos el registro de algunos extractos de los conciertos que se llevaron a cabo más temprano.

Britny Fox – Long Way to love (Britny Fox – 1988): Banda formada por el ex guitarrista de Cinderella, Michael Kelly y que en el año de este show había perdido a su baterista producto de un accidente. A pesar de lo fatídico de su destino, lograron ser nominados como mejor banda nueva de 1988, quizás es por eso que este grupo llega a presentarse aquí.

Nuevo cambio y se muestra la presentación de:

Kingdome Come – Get it on (Kingdome Come – 1988): Habían logrado estremecer al mundo con esta misma canción. Es interesante ver en vivo a su vocalista, el alemán Lenny Wolf, quien destaca por el parecido de su voz y fraseos con Robert Plant. Aquí además de una intensa interpretación de su hit del momento, también desarrollan un largo solo de batería a cargo de Hendrik Thiesbrummel.

Nuevo cambio y vemos a la agrupación con más trayectoria de este festival

Ratt – Way Cool Jr. (Reach for the Sky – 1988): A pesar de contar una trayectoria de casi una década y múltiples éxito, en esta ocasión se destacan estas piezas que forman parte de su disco más reciente.

Ratt – Chain Reaction (Reach for the Sky – 1988): Otra de las canciones de su último LP. La banda se muestra con una actitud mucho más reposada sobre el escenario que el resto de las agrupaciones que han pasado anteriormente.

Y volvemos a la presentación de Bon Jovi.

You Give love a bad name (Slippery when wet – 1986): Gran conmoción entre el controlado publico nipón, una canción donde los apoyos vocales y la guitarra de Sambora develan su importancia en el resultado final.

Tokyo Road (7800 Fahrenheit – 1985): Extraído de su segundo disco, imposible de no incluir en un show en Japón.

Born to be my baby (Ney Yersey – 1988): De regreso a su ultimo álbum a la fecha del show, Jon nos muestra un mayor despliegue vocal para esta canción y e publico reacciona con intensidad. La canción termina en estruendo al ser rematada por Jon y su armónica

I’ll be there for you (New Yersey – 1988): Cambio de ropas, Jovi toma la guitarra acústica de 12 cuerdas. Sambora vuelve a mostrarnos lo fundamental de su trabajo en la agrupación haciendo armonías vocales que muchas veces han hecho más grande la leyenda de propio frontman del grupo.

Blood on blood (New Yersey – 1988): Otro de los temas de su disco del 88. Una de esas canciones hechas para ser cantadas por una multitud, una pieza con un espíritu épico a la usanza de sus colegas de U2.

Livin on a prayer (Slippery when wet): Uno de los hits más importantes de la historia del grupo y podemos ver el excelente nivel vocal de Jon en ella. El público japonés muestra toda su pasión, la cual es siempre bien medida, aquí alzan su mano para apoyar la interpretación.

Ride Cowboy ride (New Yersey – 1988): Nuevo cambio de vestuario y comienza este tema acústico con Jon en la voz y guitarra de 12 cuerdas mientras Sambora calza una guitarra doble, ambas de marca Ovation. En esta canción podemos ver a ambos al mismo nivel en torno a las voces y volviendo a dejarnos claro que Richie tiene una voz extraordinaria

Wanted dead or alive (Slippery when wet): Tras la cita cowboy empieza a el tema de la película “Jóvenes Pistoleros” “Se busca vivo o muerto”. Nuevo momento de peak en el show

Bad Medicine (New Yersey – 1988): Un breve juego de batería de Tico Torres comienza con otro de los highlight del espectáculo y de la Carrera de la agrupación. El final de la interpretación es un gran espectáculo de los músicos corriendo sobre el escenario, al final Jon cae como muerto y el resto de los músicos salen de sus posiciones para solicitarle al público que griten y así poder reincorporar al frontman. Es un momento realmente muy divertido en el show.

Its all over now: Cuenta Regresiva para indicar el principio de un nuevo año junto a un show de rayos laser, tras eso , el stage recibe a todos los músicos de la noche quienes interpretaran juntos el clásico de Shirley y Bobby Womack y que popularizara en sus primeros años los Rolling Stones.

Te dejamos el concierto en el siguiente link. Esperamos que lo disfrutes.

Comentarios

RFMCOLABORAN

 

SAG    Tecnoera    Netexplora

rfm t

RFMCONECTADOS

 

Te queremos leer y escuchar!

RADIO / 32 2239891
WHATSAPP / +56996186873

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

@RITOQUEFM

 

fb ig tw wa yt