Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Que 12 años son nada (y todo)...

“Uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias”

Enrique Santos Discépolo

Los años de los medios de comunicación son parecidos a los años de ciertos animales, los cuales comparados con los de nosotros los humanos mortales, se multiplican por 5 o por 10.

Ya son 12 años de Radio Ritoque FM, un medio que se hizo con mucho tesón y que se retrata en una foto de unos jóvenes Francisco Marambio, César Ramos y Oscar Rosales, en pleno patio de los naranjos de nuestra casa de gobierno, dado que estaban en Santiago recibiendo el permiso para transmitir legalmente la señal por frecuencia modulada de nuestra radio.

 

Para mí, cuando me ofrecieron ser parte y dirigir este proyecto y equipo en distintas áreas, las sensaciones fueron de menos a más. Pocas horas pasaron para darme cuenta de la envergadura y arraigo que la Ritoque tenía en las audiencias de la V región. Darme cuenta que cuando se nos fue el “Tata Gabriel” aparecieron una cantidad de viejos y no tan viejos outsiders, al margen, dentro y fuera del statu quo, que se hacían llamar espontáneamente “Ritoqueros”, todos ellos contando historias en común y recordando eventos, reuniones, paseos que se hacían bajo la bandera de la radio; Darme cuenta de que, con lo que cuesta ganarse la vida en nuestra región, existían “Roadies” que aportan mensualmente para ayudar a ser sustentable este medio. Todos, unidos por el Rock, unidos por la región, unidos por una voz que se contruye por la multiplicidad y heterogeneidad de voces.

Ya son 12 años y algo que llena de orgullo y que fue muy sencillo, ha sido el tatuarse en la sangre y el cuerpo el ser parte y embajador de la radio, trabajar no por dinero ni por poder, día a día en múltiples funciones, para poder estandarizar cada vez más nuestro proyecto y poder dar más posibilidades y canales de comunicación a nuestros auditores, lectores y privados que confían en lo proyectamos.

 

Aca, todo sea hace con pasión y entrega, es así como en esta nueva etapa, quisimos entregar una batería de buenas nuevas de la mano con un nuevo logo y slogan, “El sonido porteño” es lo que se escucha y se emite por cada uno de los ciudadanos de la región, sus problemáticas y sus alegrías, sus sueños y sus inquietudes, la identidad de un territorio único, en donde se pueden hacer procesos políticos que nacen en el encuentro de cada uno de sus habitantes, desde las relaciones más cotidianas a la organización más compleja.

Para este año hemos puesto hincapié en nuestro diseño de producción de contenidos propios para hacer más y mejores “programas Ritoque”; Sacar a la radio de la radio y hacer cada vez más emisiones fuera de esta, en contacto con la gente; Que desde nuestros spots radiales hasta nuestros espacios digitales se tenga la identidad Ritoque; Poder lograr un medio de comunicación digital que entregue nuestra señal online a todo el mundo, para que nos escuchen desde lejos pero siempre cerca y que nuestro portal www.RitoqueFM.cl, no entregue noticias como “las 5 maneras de tener el vientre plano”, sino, que entregue columnas de opinión, noticias regionales, contenidos que entretengan y nutran, que generen diálogos y pensares.   

Pronto, se podrá ver y escuchar de la mejor forma la radio por nuestra señal streaming, además de estrenar contenidos propios, muchos de ellos únicos para la radiofonía nacional, también estamos ad-portas de inaugurar nuestra sección de podcast, una tienda on-line con mechandising propio, distintos beneficios para “Ritoqueros” y  “Roadies”, además de seguir con los eventos propios de la radio los cuales este año han sido un éxito con los “Ritoque Rock” que hacemos desde Marzo.

Esperamos seguir creciendo en estar cerca de ustedes, nuestras audiencias, seguir tratando de ser un micrófono abierto, tener una capacidad de respuesta inmediata en nuestras redes, poder dar dia a dia variados puntos de opinión  que sigan a la altura de lo que hemos hecho y de lo que ustedes quieren leer y escuchar. Pero, sobretodo, deseamos seguir siendo el equipo que somos junto a ustedes, seguir nutriendo ese intangible familia que existe con los que abrazan y se acompañan con la ampliada frecuencia, dada esta simbiosis.

 

Por último gracias a todos los que han sido parte como Cristian Zuñiga hoy secretario ejecutivo del Consejo de la Música, Jorge Sharp hoy alcalde de Valparaíso, Mateo Saavedra, Paula Quintana, el gran Hernán Camacho que ya no esta, y tantos, tantos, otros.

Nada más se puede pedir en la vida que trabajar junto con el entregado y profesional Simón Valdebenito, nuestro joven “Barry White” Robert Cavieres de "Clasicos al toque AM", el crack de Thelmo Aguilar de "Stereo America", nuestro rostro ancla Francisco Marambio que ahora nos deleita con “Ciudad Abierta”, la histórica dupla de Mitchel Morales y Jorge Torres en “Clásicos al Toque”, nuestro preciso Oscar Rosales de “Se Levanta la Voz”, el bee-bop de Andrés Romero en “Enclave Jazz Fusión”, Sergio Figueroa y su “Canto Libre”, John Castro de "Deportes y algo mas", la voz del indistinguible y el maestro web Alejandro Costa, el jugado en redes y noticias Alejandro Rojas y César Ramos nuestro director general y dueño de la emisora al cual siempre se le agradece la cancha libre para hacer y deshacer libres de toda ideologia o estigma. Todos ellos, más muchos otros que forman parte de este equipo de manera directa o indirecta, los que creen y son partes de los tantos programas que se hacen en la radio “Comunes”, “Innovación Emprendedora”, “Con dos de azúcar”, “Valparaisopolis”,  “Revolución Cervecera”,  “Plaza Cívica”, junto a tantos privados que sienten que este es un sólido puente para lo que amamos, el comunicar.

Esperamos seguir siempre a la altura.

Cristóbal Millas.

CMO

Ritoque FM

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales