Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


Mayol: 1 – Sánchez: 1

Por: Sebastián Ibáñez Iturriaga / Egresado de Derecho Universidad de Valparaíso.  

Ya sonó el “pitazo inicial” dando comienzo al período de campaña de las Primarias presidenciales, cuyo día decisivo será el próximo Domingo 2 de julio. Chile Vamos y el Frente Amplio compiten en esta contienda electoral, los primeros buscando conseguir un millón de electores, mientras que los segundos son debutantes absolutos.

Como en toda competencia, encontramos candidaturas más fuertes que otras y eventuales revelaciones que buscan romper pronósticos y estadísticas. La periodista Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol fueron los primeros en debatir en lo que a todas luces fue un verdadero foro en que no hubo grandes diferencias entre sí, salvo en materia internacional y en ciertas medidas económicas.

Aunque se trató de un verdadero “partido amistoso”, Alberto Mayol se vio más relajado y fue contundente a la hora de exponer sus ideas, frente a una Beatriz Sánchez, a ratos nerviosa y ambivalente a la hora de ser confrontada. Sin perjuicio del carácter “amistoso” del debate y con más convicción que su rival, Mayol anotó el primer gol de la contienda.

En relación a lo anterior, la semana pasada Sánchez fue la primera entrevistada por el panel de Tolerancia Cero, culminando una discreta puesta en escena. Si bien es cierto, el escritor Fernando Villegas intentó en todo momento acorralar e inducir al error a la candidata, utilizando un tono despectivo y hasta agresivo, también lo es, que la periodista se vio confundida y sobrepasada a la hora de ser interpelada, denotando ambigüedad y falta de prolijidad.

Hace pocos días se conocieron los resultados de la encuesta CEP, la cual se ha transformado en un oráculo para los distintos partidos políticos. En este sentido, Beatriz Sánchez alcanza casi un 5% de preferencias; y en todas las mediciones, supera con creces a su contrincante, ganando por goleada en esta materia e igualando el marcador, aunque eso no es suficiente.

La presentación del equipo técnico-programático de Sánchez puede ser interpretado como un refuerzo comunicacional, frente a dos traspiés consecutivos. Por su parte, Alberto Mayol sumó dos nuevos apoyos; los partidos Pirata e Igualdad, aportarán desde lo programático a la candidatura del sociólogo, quién sin tanta cobertura mediática ha logrado posicionarse mejor en los debates.   

Próximamente, los candidatos de Chile Vamos serán los encargados de ponerse los chuteadores, saltar a la cancha y elaborar distintas estrategias de campaña. Quizás una sorpresa podría darse; y a estas alturas ningún candidato puede ser despreciado.

Mientras tanto, la Nueva Mayoría observa las primarias, con una fractura al interior del equipo y desde dos tribunas opuestas entre sí.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales