Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013 el recientemente fallecido Daniel Viglietti visitó el canal VTV, señal oficialista del gobierno de Venezuela el 12 de Abril del mismo año,  allí se entrevistó al músico uruguayo durante la emisión el programa Contrastes en una conversación que muestra su histórica relación con las izquierdas Latinoaméricanas.

En la entrevista que dejamos a continuación Daniel Viglietti abre su conversación estrenando un tema llamado “Bolivariana”, una pieza dedicada a la Revolución de Chávez. La relación del cantor siempre ha estado con los movimientos de izquierda reivindicativa latinoamericana y esto queda claro durante los intervalos de conversación. Además de la canción antes mencionada, suma la interpretación de uno de sus temas más emblemáticos, “A desalambrar” de la que nuestro Víctor Jara posee una versión.

Viglietti recuerda además su concierto de regreso a Uruguay tras el regreso del exilio en

1 de Septiembre de 1984 y su concierto para 100.000 en Chile en época de la explosión de movilizaciones estudiantiles.

Tras un corte comercial interesantísimo como documento histórico pues muestra una serie de propagandas del gobierno de Hugo Chávez en torno a la construcción de viviendas sociales y la participación de la población en las votaciones realizadas durante los primeros días de gobierno de maduro. El regreso al programa con Viglietti se realiza con “Tiza y bastón”, tema referido a una profesora desaparecida durante la dictadura uruguaya tras pedir asilo en la embajada de Venezuela en Montevideo.

Para finalizar la entrevista, Daniel Viglietti se remonta al tradicional “Duerme Negrito” haciendo conexión con Atahualpa Yupanqui quien tuvo una gran amistad con el uruguayo.

Aquí les dejamos aquí este registro para recordar la obra de este artista malogrado recientemente.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales