Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Elvis Presley fue el rey, qué duda cabe, pero no solo fue el canto en donde el monarca destaco, sino que fue uno de esos casos especiales en donde el talento desborda a una disciplina para convertirse en un artista completo. Presley fue también actor y de los buenos, y si quieres saber cómo lo hacía frente a pantalla su mejor encuentro frente al celuloide fue en King Creole.

1958 es una fecha en que el rock and roll ya había explotado en Estados Unidos y los grupos conservadores ya habían comenzado a hacer lo que fuese posible para terminar con esta moda “indecente” que proponían estos músicos. Por otro lado la juventud ya había decido que este nuevo estilo musical seria el ritmo que les haría bailar, pero además, separarse de sus padres en cuanto a sus preferencias y ser una de las primeras generaciones que se desligare de las gustos musicales de sus mayores para dar rienda suelta a sus inquietudes produciendo un cambio contracultural que se ha enraizado en las generaciones posteriores. En 1958 King Creole es filmada por el importante director Michael Curtis, quien tenía a su haber nada menos que la dirección de clásicos como Casablanca (1942). Curtis recluta al Rey del Rock para hacer un musical con una fuerte inspiración de Film Noir. En esta cinta Elvis encarna a una joven rebelde, al estilo de James Dean (de hecho el guion de la película fue comprado pensando en que el debiese ser el protagonista, sin embargo la muerte de Dean se anticipó), que desafía a su padre por su estilo lastimero de vida y decide salir a trabajar sin terminar con sus estudios secundarios con el fin de llevar dinero a casa y no ver a su padre humillado. Así es como por casualidad es descubierto por un empresario de la noche y le ofrece cantar en el King Creole, el único bar de la ciudad que no está controlado por la mafia del antagonista de esta película.

Elvis se enfrenta a la mafia y a la posibilidad de ser un delincuente, sin embargo también debe luchar contra su soberbia y falta de tino que lo llevaran a cometer errores que le costaran caro a él y su familia.

King Creole representa a una nueva juventud mundial que luego se esparcirá por el mundo y que se caracterizara por la rebeldía y la ruptura con los cannones sociales establecidos. 

Elvis amó tanto este papel que lo considero su personaje favorito entre todas las cintas que rodó. En español la película fue conocida como “El barrio contra mí”.

 

En el siguiente link puedes ver la pelicula completa

https://cartelmovies.biz/10/el-barrio-contra-mi-king-creole-1958/.html

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales