Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 Son incontables los éxitos que comprenden la carrera del Rey quien desde su primer álbum en adelante cosechó ganancias cuantiosas, fanáticas histéricas y un paso a la historia con records ineludibles.

En 1956 Presley anota su primera grabación y su primer hit, That´s all right y luego de eso vendrían una serie de canciones que alcanzaron alturas importantes dentro de su historia musical, pero hoy nos referiremos a Love me Tender de 1956. Tras haber lanzado Shake rattle and roll, otro importante single, el hombre de la obscena pelvis grabó una canción que alcanzó triple disco de platino antes de ser siquiera puesta en los anaqueles de las disquerías, hablamos de Love me tender, pero este tema no es ni por cerca una canción original, su historia se remonta a casi un siglo de antelación y vale la pena saber su historia.

En la época de la guerra civil estadounidense algunas canciones se hicieron fuertemente populares, ellas servían para las incesantes horas de marcha y para dar refrigerio al corazón de quienes participaban de esta intestina batalla. W.W. Fosdick y George R Pulton en letras y música respectivamente, crean una canción llamada Aura Lea o también conocida como Aura Lee. La hermosa melodía se hizo famosa entre los norteamericanos quienes la hicieron parte del cancionero popular.

A partir de la década de los 30 el cine recibe el don de la voz y con ellos los actores que en ella participaban además de actuar, en muchas ocasiones también cantaban. Fue en el celuloide donde la canción se inmortalizo de forma masiva. Desde este punto debemos decir que Love me Tender es un calco musical de Aura Lea, mientras que la lírica será cambiada por el Rey del Rock y su equipo.

En 1936 Aura Lea es interpretada por la bellísima actriz Frances Farmer en el wester “Come and Get it”. Y en 1954 es utilizada por el director John Ford en la película “Long grey Line”.

 El 9 de Septiembre de 1956  Elvis visita a Ed Sullivan y su Show donde interpreta Love me tender generando la histeria de las fanáticas del Rey.

El éxito de la canción fue tan grande que la película que estaba rodando Elvis en ese momento debía haberse llamado The Reno Brothers, sin embargo termino por intitularse “Love me tender”.

El tema fue considerado 437 en la lista de los más grandes de la historia del rock según la revista Rolling Stone, mientras que ayudó a Presley a permanecer más de 15 semanas consecutivas en el top de Billboard, record que solo fue superado en la décadas de los 90s.

El tema fue grabado posteriormente por decenas de los más diversos artistas pero lo cierto es que la más recordada versión es la que recordamos aquí.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales