Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Las figuras musicales son brillantes y encandiladoras, ellas roban toda la atención de la gente y como sucede en muchas actividades humanas, su luz no permite que aquellos que están al lado o detrás de una grabación o un espectáculo puedan ser destacadas por su labor, aunque ella sea esencial para que los astros iluminen de la forma en que lo hacen. Este él es caso del fallecido productor e ingeniero en 2010 Geoff Workman.

Workman nació un 21 de Septiembre de 1947 en la ciudad de Liverpool. Su padre era baterista aficionado e ingeniero naval y gozaba de una amistad nada menos que con John Lennon. Esta cercanía hizo que más de alguna vez John asistiese a comer donde su amigo y  captara la atención del joven Geoff. Pasados los años, Workman le comenta a Lennon que tenía una banda de rock acto seguido, el Beatles le invita que participe en una gira de los Beatles como agrupación acompañante. Al pedirle permiso a su padre, Geoff recibe como respuesta “Si no lo haces te arrepentirás”.

Tras haber estado cerca de la más grande banda del mundo, Geoff se interesa en el sonido y sus implicancias en el estudio de grabación y debuta nada menos que con King Crimson en el LP Lizard y de ahí en adelante y con mayores responsabilidades en registros importantisimos en la historia de la música, ahora como ingeniero en discos como:  The Cars con The Cars de 1978, Queen con su álbum Jazz de 1978, mezclando Too Fast for Love de Motley Crue de 1981 y Shout at the Devil de 1983 y Stay Hungry en 1984 de Twister Sister, varios de los discos más exitosos de Foreigner y muchos de las más importantes discos de Sammy Haggar y Journey entre decenas de otros álbumes laureados.

Geoff Workman falleció el 28 de enero de 2010 en Estados Unidos pero dejo en los oídos de muchos de nosotros un trabajo imperecedero.

 

Te dejamos para que escuches una de todas estas importantes grabaciones:

 

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales