Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

 

En el año en que cumple 30 años, Duro de matar es mucho más que una simple película de acción, la cinta logró en 1988 convertirse en una especie de subgénero dentro del amplio mundo de este tipo de pelicula contando con varias anécdotas que valen la pena ser narradas.

Die Hard está basada en la novela Nothing Last Forever de Roderick Thorp publicada en 1979. A su vez esta es secuela de la novela El Detective Thorp de 1966, de la cual se realizó una película con idéntico nombre protagonizada por Frank Sinatra en 1968. El Filme es realizado por la Fox, quienes tienen la obligación de hacer la secuela del libro  con Sinatra como protagonista, pero al viejo de los ojos azules no le intereso desarrollar este personaje, Desde ahí, el papel principal del policía John McLane fue ofrecido a diversos héroes de acción como por ejemplo a Arnold Schwarzenegger quien en 1985 había interpretado la película Commando y se consideró que el guion de Duro de Matar era una buena posibilidad para hacer la secuela de esa franquicia, pero finalmente también fue rechazada. Entonces fue Bruce Willis el nominado, aunque con reticencia por los ejecutivos de la compañía debido a la cercanía del actor con papeles de comedias televisivas livianas como Luz de Luna, quien salta a ocupar el puesto del intrépido policía, y los resultados fueron más que halagüeños.

Es tiempo de Navidad en Los Ángeles hay una parte de los empleados en la planta 30 del edificio Nakatomi Corporation desarrollando una fiesta. El jolgorio llega a un abrupto final cuando los asistentes son tomados como rehenes por un grupo de terroristas liderados por Hans Gruber (Alan Rickman), que planean robar los 600 millones de dólares guardados en la caja fuerte de alta tecnología del edificio Nakatomi. En verdad, Gruber y sus secuaces no tienen ninguna intención de permitir que todos puedan salir del edificio con vida. Mientras tanto, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis) ha llegado a Los Ángeles para visitar a su ex esposa, Holly (Bonnie Bedelia), que pasa a ser uno de los rehenes pues es una de las más destacadas ejecutivas de la empresa. Haciendo caso omiso de las órdenes de las autoridades que rodean el edificio y pasando desapercibido por sus captores, McClane, quien no teme a nada (excepto las alturas), enfrenta a los villanos, armados con una pistola y un montón trucos. Luego del estreno de Duro de Matar, Bruce Willis se convierte en uno de los más importantes hombres del cine, se transformó así en uno de los mejores pagados y más codiciados artistas de Hollywood y le hizo merecedor de protagonizar una larga serie de películas bajo el mismo concepto de Die Hard.

Dato anecdótico tambien es el que cuenta que los malvados liderados por Hans Gruber, quien es interpretado por Alan Rickman tienen casi en su totalidad nombres alemanes, excepto un italiano y un francés. Para la puesta en las salas de cine germanas la traducción de los nombres fue a la usanza de personajes británicos y no alemanes para no causar daños económicos o herir susceptibilidades. Gruber ha sido escogido en varias ocasiones en el top 100 de los mejores malos de la historia de Hollywood.

Pura entretención en un rompecabezas de acción que pone a prueba el ingenio del protagonista que con tan pocas herramientas busca salvar el edificio, parte de la ciudad y de paso al amor de su vida.

Para los Fans de los trailers de peliculas

 

Y aquí te dejamos el link para ver la pelicula.

https://aquipelis.net/duro-de-matar-1-online-1988-espanol-latino-descargar-pelicula-completa/

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales