Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

La ira y la impotencia de una relación fracasada pero que se mantiene viva con respirador artificial es lo que se trasunta en esta película que originalmente fue concebida como una obra de teatro en tres actos del dramaturgo Edward Albee. ¿Quién teme a Virginia Wolf? es una cinta de extensos textos y larga duración que nos llevara por la vida de una pareja desilusionada de su convivencia y del rumbo de sus existencias. Ella, Martha, (Elizabeth Taylor), es una mujer que comienza a vivir su madurez y ve a su esposo como un frustrado caso de hombre lo que la lleva a no  duda en utilizar cada frase o gesto que pueda para maldecir su fracasada existencia. El, George, (Richard Burton) es un profesor universitario que se casó con la hija del Rector de la universidad donde trabaja, pero que se dio cuenta en el camino que su mujer quería más de él de lo que él mismo esperaba de sí. Este contexto de fracaso hace que cada una de los cónyuges luche por herir al otro a cada instante tratando de sedar la ira con mucho alcohol y ofensas, ambos conformar un matrimonio al borde del crimen.

Tras una primera toma de una tranquila noche de otoño (como el otoño que viven sus personajes) en un tranquilo barrio de Estados Unidos, los protagonistas regresan desde la casa del padre de Martha. Ella ama a su padre porque él logro los objetivos que se propuso en lo económico, social y laboral, y eso mismo hace que desprecie a su esposo por no haber alcanzado las mismas metas que su suegro. Tras una primera discusión Martha anuncia la visita de una pareja de jóvenes esposos que vendran a "beber unos tragos" durante los próximos minutos. 

George sabe que la historia del "hijo" de la pareja es un punto sensible y pide a su mujer que no lo comente ante el joven matrimonio, pero ella sabe que puede sacar de quicios a su esposo con esta táctica. Claramente a la llegada de la pareja Martha comentará sobre su hijo y la noche comienza a desarrollarse en una de las más violentas acciones verbales del cine. La joven pareja será por su parte arrastrada a la miseria de Taylor y Burton, quienes ocuparan a los muchachos como arietes para destruirse mutuamente sin importar cuánto daño puedan provocar a los recién casados.

La película ingresa en un espiral de mentiras, verdades develadas, seducción y sexo, todo tamizado por una fuerte suma de epítetos y  groserías que son una de las grandes atracciones de este filme, siendo catalogado “el lenguaje más grosero” de la historia del cine hasta esa fecha, 1966. 

La película nos presenta un cierre sorpresivo, la pareja ha vivido una mentira permanente y la frustración mayor será develada hacia los últimos capítulos que representan la catarsis de sus protagonistas.

¿Quién teme a Virginia Wolf? es la primera película del director Mike Nichols e inmediatamente fue nominado a mejor director en los Oscar, lo que lo condujo inmediatamente al estrellato y consagración con su próximo proyecto llamado "El Graduado". Por otro lado el elenco logro estar en su totalidad nominado a los más importantes premios del cine de su momento.

“Whos afraid of Virginia Wolf” contó con 6 premios Oscar, 7 nominaciones a los Globos de Oro, Premio a mejor película, mejor actor y actriz en los BAFTA, mejor actriz en el Círculo de críticos de New York, Nominada a mejor director por el sindicato de Directores y dentro de las 10 mejores películas del año 66 por el National Board of Review

A continuación te dejaremos el tráiler y el link de la película. Disfrútala.

 

http://www.clasicofilm.com/2016/10/quien-teme-virginia-woolf-1966-dvd.html

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales