Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Los años pasan y los rockeros envejecen, quizás su espíritu siga siendo joven pero las capacidades físicas nos indican que realmente el tiempo ha hecho mella en ellos. Dan McCafferty fue el vocalista de la agrupación escocesa Nazareth durante 46 años pero sus pulmones dijeron que lo que ahora correspondía era el descanso del escenario y el estudio.

La discografía de Nazareth no es regular, posee discos de gran calidad y otros que no han tenido ese esperado nivel, sin embargo todos recordamos aquellos imborrables hits como Love Hurt o Hair of the Dog, mientras otros como Telegram o Razamanaz llegaron a las listas de hits con mediano impacto.

 

Su álbum número 23 se denomina Rock n´roll Telepohone y es una placa balanceada y cargada de varios tracks que hacen merezca la pena hagamos la escucha de este álbum integro.

En este “partido” de despedida el equipo de Nazareth sale a la cancha con Pete Agnew en el bajo, el más longevo de todos y que aún permanece en la agrupación, tras él aparece el legado, el baterista Lee Agnew quien además es hijo de Pete. Continúa la formación con Jimmy Murrison en guitarra y como capitán el histórico y festejado Dan McCafferty.

El primer track del álbum tiene todas las características de un hitazo, y se titula “Boom, bang, bang”, un tema que se valida en su modernidad y espíritu pop, sin dejar atrás las guitarras duras y una especie de inclinación hacia el baile sin ser un tema bailable en sí mismo. Tras ello la placa continua con “One Step of Bones”, otro tema energético y con vocación de single. Cuando creíamos que el álbum solo contaría con tracks de rock and roll aparece Back 2B4 y Winter Sunlight, tema guitarrero con espíritu fogatero y una bellísima balada respectivamente. Rock n Roll telephone pone el pie en el acelerador para luego meter quinta al paso de Punch a Hole in the Sky, en este tema ya se puede notar el esfuerzo que hace McCafferty en la voz. Temas como God of Montain, Wanna feel Good? o Speak easy también refuerza esta idea hardrockera mientras que Not Today y Just a Ride se encaminan hace los límites del metal. Mención aparte hare a temas como Long long time y The Right time, canciones que junto con el tema de obertura me parecen los más interesantes del disco.

Para quienes deseen pueden escuchar la edición de lujo de este álbum que contiene algunas pistas en vivo de baja calidad en cuanto al registro pero que quizás sean importantes para los fans más acérrimos.

A continuación puedes escuchar el álbum completo en edicion Deluxe:

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales