Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

El 11 de Febrero de 1987, Gustavo Cerati, Hector “Zeta” Bosio y Charly Alverti y tras haber editado tres discos entre 1984 y 1986, Soda Stereo visita por primera vez el escenario que según ellos mismos, significó una explosión de popularidad del trio por todos los rincones de América Latina e incluso la consagración definitiva en su propio país. No es que Soda fuese un grupo desconocido en aquella época, pero desde este punto y en adelante se desata la histeria entre sus fans en un fenómeno comparable solo a la primera época de The Beatles que queda bien reflejada en la cinta A Hard Days night. Debido a esta reacción de efervescencia y acoso de las y los grupies de Soda es que la prensa da por llamar a esta reacción la “Sodamania”.

El contexto es sumamente propicio, tras años de reinado del fenómeno del Rock y pop latino en las radios de nuestro país y con una fuertísima influencia de los músicos transandinos, quienes otorgaron a muchos connacionales una matriz para crear carreras desde la imitación y en otros casos desde la inspiración utilizando ejemplos como Virus, Enanitos Verdes, Miguel Mateos, Charly Garcia y muchos más, los que ocupaban gran parte de las horas de radio de mediados de la década ochenta. Sin embargo, importante aclarar que no todos los proyectos musicales chilenos se vieron moldeados por grupos argentinos, pero si hubo un importante influjo estilístico.

Tras haber tocado en una gira veraniega por todo Chile que entrego excelentes resultados a Soda, la agrupación llega a abrir la XXVIII versión del Festival de Viña y a continuación te dejaremos con la presentación completa de la primera de las dos noches en que debieron presentarse.

Con un repertorio divido básicamente en tres partes: Un primer momento en que interpretan canciones de su segundo disco llamado “Nada Personal”; luego temas del disco “Signos”, placa que promocionaban por aquel tiempo y cerrando con un bloque dedicado a canciones de su álbum debut titulado homónimamente más algunas adiciones y las recurrentes intervenciones de los animadores Pemela Hodar y Antonio Vodanovic los que le entrega hacia el final de la presentación de una hora y nueve minutos la “Antorcha”, reconocimiento que claramente a Gustavo Cerati le parece un hecho simpático y anecdótico de lo que se desprende de su reacción. El set presenta solo hits lo que enciende más aun la histeria colectiva y la festividad que quedo registrada en esta grabación.

Disfruta el show completo a continuación.

Set list

Estoy Azulado (Nada Personal) /1985

Telarañas (Nada Personal) /1985

Juegos de seducción (Nada Personal) /1985

El Rito (Signos) /1986

Persiana Americana (Signos) /1986

Profugos (Signos) /1986

Animadores

Signos (Signos) /1986

Cuando pase el temblor (Nada Personal)/ 1985

Animadores

Sobredosis de TV (Soda Stereo)/ 1984

Nada Personal (Nada Personal) / 1985

Animador

Te hacen falta vitaminas (Soda Stereo)/ 1984

Animador y antorcha

Danza Rota (Nada Personal)/ 1985

 

Aqui la presentacion completa de la primera noche.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales