Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Casi como una máxima histórica, se versa la idea que en momentos de grandes desastres económicos y sociales y carencia de líderes de altura política, el populismo y los extremos están tras la puerta esperando para lanzar su zarpazo.

En el siguiente Netflix de los Pobres, que no es otra cosa que la búsqueda de contenido que nos parece de interés y que se encuentra disponible en la red de manera gratuita y que destacamos para que nuestro público de Ritoque FM lo visite y comparta, nos remitiremos a la historia de uno de los hombres más polémicos y poderosos del pasado Siglo XX quien cargó sobre sus hombros la responsabilidad de una nación y el mundo entero siendo relevantísimo en el devenir de algunos de los acontecimientos más sangrientos de la historia de la humanidad. Hoy les presentamos el documental “Benito Mussolini: La pesadilla italiana” presentado originalmente por el extinto canal Biography Channel y que en una breve duración de 45 minutos y fracción aborda sucintamente la vida del Il Duce italiano.

Benito Mussolini nació en un pequeño poblado italiano llamado Dovia de Predappio el 29 de Julio de 1883 dentro de una familia de clase media en donde su madre era profesora y su padre un apasionado de la política. Integrante del partido socialista veía con recelo al estado, la realeza y el poder de los ricos y en esa misma línea de pensamiento fue educado el pequeño Benito, quien además lleva ese nombre en homenaje al revolucionario mexicano Benito Juarez. El Pequeño Mussolini poseía un poder de convencimiento y una retórica envidiables, tanto así que a los 9 años inicia su primera revuelta en la escuela por la comida ofrecida a los alumnos del establecimiento. Sin embargo esa fuerte personalidad escondía una inseguridad profunda que cuando niño se representaba en el bullying que propugnaba a niños y vecinos con insultos y piedrazos a quien se le interpusiera, desorden adaptativo que más adelante se cristalizara en su propio partido político, El Partido Fascista Italiano, una ideología que buscaba imponer por la fuerza sobre el mas débil lo que no era comprendido por la razón.

El documental aborda la infancia, adolescencia y adultez de Mussolini, ingresando en ámbitos personales, tales como su vida afectiva y su relación de fuerza y entretención que le entregaban las mujeres. Pero por sobre todo el material nos enseña la fuerte personalidad del Duce, sus radicales cambios ideológicos que pasan del socialismo de elite hacia la extrema derecha fascista y su intención de hacer de Italia una nueva Roma y de él un Padre salvador y el nuevo Julio Cesar.

Ampliamente abordada también es su relación con Adolfo Hitler, quien en un principio vio al italiano como un modelo al cual seguir y como, tras la Segunda Guerra Mundial se desmorona su figura para ser convertido en un personaje deleznable e insano que terminará despedazado por la multitud de Milán tras la entrada de las tropas aliadas a Italia.

Su relación con el poder, la estrategia de los medios de comunicación para construir realidades ubicándose en el directorio del diario más importante del socialismo italiano, il Avanti para luego crear su propio periódico, “il Poppolo de Italia” determinado como una herramienta para expandir su propia verdad a los lectores aunque esta fuese viciada, la instalación de una dictadura Fascista, su soberbia y poca pericia en el campo de batalla, su sangriento expansionismo colonialista tardío en áfrica y muchas aristas más son debeladas a lo largo de este documental.

A continuación vea con atención este breve documental que sirve como baño de conocimiento sobre una era de la historia que a veces nos parece muy lejana pero que ha sucedido hace menos de un siglo.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales