Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

"Alas de Juventud" es una mezcla de melodrama y comedia realizada en la España de 1949. 

Es inevitable para mi recordar el contexto histórico en el que se rueda esta película. Una cinta del periodo de la dictadura de Francisco Franco. Al comenzar la cinta nos encontramos con un ambiente marcial en sus créditos. Luego unas melodías de marchas militares y finalmente el agradecimiento hacia el director a la Escuela de Aviación de España. Todo estaba dicho, una película de aquellas que tenía como finalidad exacerbar el espíritu nacionalista Español en los ciudadanos. Su director, Antonio del Amo, fue también el encargado de varias películas de Joselito, uno de los iconos de la cultura Franquista,

Varias menciones dentro de la película están dedicadas al "valor español", la importancia de la Patria y la bandera entre otros comentarios que nos dejan claro que aquí el aparato censor del gobierno de facto estaba operando.  

La película como tal es entretenida y cuenta las aventuras de dos jóvenes, Luis y Daniel que formando parte de la escuela de pilotos lucharan por el amor de una muchacha, Elena, que es casualmente la hija de uno de los coroneles de la institución. Uno de los dos jóvenes representa el espíritu rebelde (un galán al estilo Elvis o Marlon Brando), el otro el de un estudiante modelo. 

Ambos se ven enfrentados a una situación de vida o muerte que definirá el amor por la joven protagonista y la lealtad de los amigos y hermanos de armas.

No es una película transcendental pero es un interesante registro de la vida y la filmografía en épocas del gobierno de Franco.

En este caso solo encontramos un fragmento para poder mostrar de esta obra, sin embargo pronto subiremos el visionado completo.

https://www.facebook.com/215472718485878/videos/2215860758575/

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales