Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Los cerros y calles de Valparaíso son utilizados comúnmente como locación de producciones audiovisuales, sus pasajes han sido plató natural de películas, documentales y spot publicitarios, y desde ahora también el telón de fondo para un disco de hard rock  lleno de excesos, mujeres y potentes riffs.

WOLF ha venido haciendo ruido desde hace rato en la escena porteña siendo frecuentes habitantes de los escenarios nocturnos de Valpo. La agrupación está conformada por James Howlet en voz, Charlie Boy y Xvier Silva en guitarras, Benjamín López en batería y en el bajo el maduro pero no vetusto Wolf Kalavera quien posee una historia gloriosa en diversos proyectos musicales de los cuales uno de los más destacados fue la hardrockera banda Priapo.

Personalmente disfruto mucho de las bandas que son capaces de dejarnos en la grabadora cerebral las melodías que interpretan, cuando ellas comienzan a rebotar en nuestras cabezas con su tonada incluso mucho después que dejamos de escuchar el disco es porque en el ámbito de lo melódico algo se hizo bien y lo cierto es que varios de los tracks incluidos en el debut discográfico de WOLF son altamente recordables y tarareables, un paso que muchas bandas buscan pero que no todas consiguen.

Buen trabajo de producción el de “Noche de Terror” y es que no fue un cualquiera quien estuvo a cargo de esta tarea. El productor Mariano Pavez, reconocido por su paso en las perillas de proyectos tan disimiles como la serie televisiva Amango, Denisse Rossental, Illapu, Los Bunkers, Jorge González o en producción e interpretación en proyectos como  EM 314 con integrantes de Dracma, Lucybell, Canal Magdalena, etc implanta un alto estándar de calidad fonografica. En el caso del disco de Wolf se comparte la producción con el propio Wolf Karalavera quien aporta su conocimiento para entregar el sonido que se buscaba conseguir por parte de la banda.

El álbum, compuesto de 7 tracks, está cargado de los clichés del rock and roll de bares, donde las drogas, la cerveza más otros brebajes y las mujeres son temática irrenunciable. Personalmente considero los tracks 4 y 5, es decir Sombras y Mujer de fuego los más logrados del LP y que logran grabarse fácilmente en el subconsciente siendo Mujer de fuego de autoría de su líder Wolf Kalavera grabado con antelación por su ex agrupación Priapo en una clave más bluesera.

Interesante primera entrega de los porteños WOLF, altamente recomendado para fanáticos del glam rock de los años 80s y el rock de bandas como AC/DC o KISS. Este es un disco que merece ser escuchado por ustedes al completo y por eso te lo dejamos a continuación para que lo oigas desde nuestra página.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales