Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


Prision Break es una serie atrapante y con afán intente digerirla capitulo a capitulo con la calma requerida para un producto artístico. Hace un buen tiempo atrás un amigo me dijo, "El nuevo cine no está en las salas sino que en las series". Con esta premisa me dirigí hacia "Prision Break", la tenía guarda en una estantería hace mucho tiempo y la desempolve para descubrir sus misterios. 

Prision Break es una serie atrapante y con afán intente digerirla capitulo a capitulo con la calma requerida para un producto artístico. 

La serie tuvo su primera temporada entre 2005 y 2006.Dirigida por Paul Scheuring cuenta la historia de dos hermanos que se ven envueltos en una turbia historia de poder en donde asesinan al hermano de la presidenta de los Estados Unidos lo que llevara a uno de ellos a ser condenado a la encarcelación en la peligrosa cárcel de Fox River en Chicago y posteriormente a la pena de muerte.

Es cautivante el personaje principal de la serie, Michael Scofield (Wentworth Miller), ver como se va develando el perfil psicológico que lo lleva a hacerse arrestar para poder entrar en una penitenciaria donde se encuentra arrestado su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), quien solo espera que se cumplan los días para ser llevado a cumplir la pena capital. Al avanzar la historia veremos como el condenado recobra las esperanzas perdidas tras conocer el ultra diseñado plan de su familiar quien planea fugarse junto al convicto antes de ser ajusticiado. Su plan es único y la forma en que se presenta es una de las más novedosas del cine, decidiendo tatuarse en “clave” el plano completo de la prisión incluido sus áreas de evacuación y desde ese plano corporal poder acceder a la libertad. 

Los personajes presentan un objetivo que sin embargo ira modificándose capitulo a capitulo, ya que mientras ellos luchan por darse a la fuga irán enfrentándose a situaciones que los envolverán en situación violentas con enemigos a los que deberán sumar a su plan de escapatoria aun en contra de sus propias intenciones.

Las psicopatías de algunos de los personajes, las presiones que otros reciben desde fuera y dentro de la cárcel y el afán por volver a ver a sus familias y la libertad son los motores más importantes dentro de los compañeros de escape, sin embargo se asoma fuertemente la idea de poder en las sombras, de la suciedad de la autoridad y de develar las maquinaciones de un sistema corrupto.

Mención aparte merece la presencia de Sarah Wayne Callies quien representa a la Doctora Sara Tancredi, una bella y talentosa mujer que será el vínculo afectivo del protagonista con sus emociones, sin embargo el transcurso nos regalara  una sorpresiva conducta de la médico con un final que nos deparará un lamentable desenlace. 

La serie es altamente recomendable y motiva a continuar con la segunda de las seis temporadas que completan la entrega. A continuación te dejaremos el trailer de la primera temporada  y a continuación los links para que puedas verla al completo 

http://miradetodo.io/series/prison-break/

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales