Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

En la familia del rock ningún integrante sobra, por más putamadre o santurrón que este sea, todos conviven en el universo paralelo de la música, por eso es tan triste cuando un músico se marcha de esta dimensión. Hoy recordaremos la figura de Jimmy Lee Lindsey Jr. Músico inquieto y perturbado más conocido en el mundo de la música como Jay Reatard. Jay vio en la figura de Kurt Cobain un ejemplo sonoro a seguir tras quedar sorprendido al verlo en una presentación en MTV.

Su inquietud musical lo llevara en sus breves años de vida y actividad musical editar una serie de discos, EPs y Demos con varios proyectos colectivos como también en solitario. Con la banda Reatards a quienes formo a sus quince años de edad edito cinco LPS y ocho EPs y singles. Con su siguiente proyecto The Lost Sound registró cuatro LPs, cinco EPs, 45rpm y splits. Con su otro proyecto Bad Times grabo 2 Disco larga duración además de cinco EPs además de editar varios álbumes y demos con sus agrupaciones Destruction Unit, Terror Visions, Angry Angles y bastante material como solista.

Además de Nirvana, Jay Reatard recibe influencias directas de Stoogies e Iggy Pop, además de New York Dolls, GG Allyn o los proyectos musicales de Jack White. Algunos de sus trabajos y proyectos fueron bastante más agresivos y crudos mientras otros funcionaban más como álbumes de post punk y garage.

En 2010, un 13 de enero y con solo 29 años Jay fue encontrado muerto tras una sobredosis de alcohol y cocaína que lo hizo abandonar la vida durante el sueño descartándose cualquier posibilidad de homicidio en su contra. El dia de su funeral fue enterrado junto a su guitarra favorita, una Gibson Flying V.

A continuación te dejamos su primera grabación registrada en 1998 cuando Jay tenía solo 15 años. Teenage Hate es el disco firmado por el grupo The Reatards.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales