Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Vic Chesnutt fue un talentoso músico norteamericano que a sus cinco años ya componía sus primeras canciones, pero que recibió un revés de la vida que lo marco para siempre. A la edad de 18 años Chesnutt sufrió un accidente al ser arrollado por un automóvil. Vic sobrevivió pero debió pagar un alto precio, el perder la movilidad casi completa de sus manos y el confinamiento a una silla de ruedas.

Sus magras condiciones de salud no impidieron que Vic se convirtiera en un referente musical, respetado y querido por grandes estrellas de la música como Billy Corgan de The Smashing Pumpkins, Michael Stipe de REM o Patti Smiths entre otros, los cuales valoraron su obra incluso mencionándolo como uno de los más grandes compositores de los Estados Unidos.

Con una profunda pena el 25 de Diciembre de 2009 el mundo recibe la noticia del suicidio del talentoso Vic Chesnutt a los 45 años producto de una sobredosis de relajantes musculares. Su vida pendía de un hilo y aunque la depresión lo había atrapado su mayor dolor era no poder ni siquiera morir tranquilo ya que no podía ir al hospital producto de las grandes deudas con el sistema de salud norteamericano que le impedían regresar a tratarse.

Al morir el destacado frontman de REM Michael Stipe dijo “Hemos perdido a uno de los más grandes”.

A continuación te dejamos el disco Little de 1990, su primer álbum oficial, en él se siente la amargura presente en Vic que es la de una generación completa como la de los 90s.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales