Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

En Ritoque Fm estamos cerca de cumplir 13 años de vida y para nosotros, quienes hemos formado parte de la emisora como comunicadores o auditores son una cantidad de años no menos significativa, pero cuando nos retrotraemos a la historia radial de nuestro país, notamos que somos unos adolescentes que comienzan a ver el mundo con una perspectiva apenas madura y plantamos la mirada respetuosa hacia la trayectoria de las más longevas emisoras, las que en muchos de los casos fueron nuestra inspiración desde niños para acercarnos a vivir la experiencia de la radiodifusión.

Durante la nochebuena de 1906 en Massachusetts se llevó a cabo la primera transmisión radial en el mundo con finalidad plenamente científica, mientras que en 1920 Argentina lleva a cabo una de las primeras emisiones con carácter de entretención, revolucionando a América Latina con la fiebre de las ondas sonoras de difusión masiva. La radiotelefonía en Chile parte en 1922, más específicamente un 19 de Agosto y tras esto comenzó el desarrollo de uno de los formatos comunicativos más importantes hasta nuestros días. Es cierto que muchas emisoras pioneras fueron cambiando de nombre o dueño y algunas han sucumbido ante el paso del tiempo como los emblemáticos casos de Minería, Nacional o Chilena o experiencias locales como la primera radio de provincia instalada en 1923 en Valparaíso bajo el nombre de Radio Cerro Alegre.

Sin embargo aún perviven algunas emisoras que luchan por mantenerse en sus formatos clásicos y otras renovando sus propuestas que están cercanas a cumplir 100 años de existencia.

A continuación te dejaremos un breve documental desarrollado por el área de reportajes de MEGA, el que centra su estudio en Radio Condell de Curico, Radio Rancagua de Rancagua y la histórica Radio Sud Americana. En este breve reportaje podrás ver a estas sobrevivientes de la historia del Siglo XX.

A continuacion te dejamos con este interesante material de cultura general.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales