Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

En el capítulo anterior quedo establecido el partido de las selecciones de Inglaterra y Escocia el 30 de Noviembre de 1872, como uno, sino el más importante partido de la historia. Entre ambas selecciones existía una lucha de estilos donde los ingleses tenían el futbol como un deporte hermanado con el Rugby y que hacía que los jugadores siempre fuesen hacia adelante, mientras Escocia tenía la táctica revolucionaria de hacer toques y pases para llegar al arco y al gol. Por otro lado, Inglaterra apelaba al futbol amateur mientras Escocia lo comenzó a ver con un insipiente espíritu profesional en donde el comprar jugadores era una práctica que se consideraba lícita.

Cuando comienza a desarrollarse el “negocio del futbol” comienzan a aparecer las figuras, que además de ser los reyes del juego, además se convierten en caudillos, en entes que mueven los hilos de los equipos y finalmente en celebridades admiradas y deseadas.

En 1905 el inglés Alf Common se hizo famoso por ser el primer jugador de futbol transferido por la suma de 1500 Dólares. En 1924 y en el marco de los juegos Olímpicos de Paris destaca el jugador de color José Andrade, uruguayo que llego a ser una estrella codeándose con actrices del cine y el teatro. La figura de Giuseppe Meazza, italiano de gran talento y vida disipada así como la historia del suizo Matthias Sindelar que además de disipado termino muerto a muy temprana edad en extrañas condiciones que incluso ponen a los Nazis como sus posibles asesinos son historias contadas en este programa.

Otras figuras más aparecen en este capítulo tales como el argentino Alfredo Di Stefano y el húngaro Ferenc Puskas y su relación con el poder al ser incluido en la oficialidad del ejército de su país debido a su importancia social. Además se comenta el paso de ambas figuras por el Real Madrid en la década del 50. Sin duda las personalidades de Pelé, Garrincha, Maradona y Johan Cruyff de Holanda también aparecen comentadas.

Los caudillos del futbol se toman este interesante capitulo. Velo Aquí:

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales