Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Entre los álbumes ineludibles para la escucha de cualquier fan de la música se encuentra la trilogía de Saxon para sus discos Wheels of Steel de 1980, Strong arm of the Law de 1980 y Denim and Leather de 1981. Estos tres álbumes fueron haciendo de Saxon la banda más destacada de la escena del New Wave of British Heavy Metal en su época.

Denim and Leather es el cuarto álbum de la discografía y el tercero en la trilogía de la exitosa y creciente fama y gloria de los Ingleses de la ciudad de Barnsley logrando con él entrar en altos puestos de ventas en Reino Unido y posicionarse en el resto del mundo.

Si quieres escuchar rock como Dios manda debes oír este pedazo de álbum, sin ningún milímetro de relleno cada canción está a un alto nivel, cada solo y guitarra base son perfectos y hacen que salgan chispas de la sus seis cuerdas sumado a una voz inconfundible y temperada completan este excelente álbum.

Conformados en ese año por el sumo sacerdote Biff Byford en las voces, Paul Quinn y Graham Oliver como tándem de guitarra y los no menos importantes Steve Dawson en bajo y Pete Gill en batería nos presentan un set de canciones que avanzan con melodías pegajosas y un fuerte espíritu pop (puedes cantar cada uno de los temas sin parar) y construyendo un sonido rockero pero no agresivo ni discriminador con oídos menos acostumbrados al Heavy metal.

Con una apertura de guitarras criminales y épicas a cargo de Princess of the night, un verdadero hit a la primera escucha, el disco da paso a la portentosa Never Surrender, machacante en lo musical y motivadora en lo lirico, un tema para oír cuando te encuentres mordiendo el polvo de la derrota ¡Nunca te rindas, lucha por ello¡.

Bajando un cambio aunque no por ello de menor calidad, con un arpegio de guitarra que acompaña desde el principio y una batería más presente y destacada aparece la pegajosa Out of Control, digno tema para formar parte de esta pieza maestra del rock. A continuación la confrontacional Rough and ready, vuelve a poner una marcha más y acelera los corazones mostrándonos la vida de un rockero que acepta los desafíos de la calle con valentía y violencia, estupendos solos de guitarra hacia el final de la canción.

Play it load es un tema que reconoce el influjo de bandas con Deep Purple o UFO, de hecho en su letra menciona a la banda de Blackmore, un manifiesto contra los que no entienden el espíritu del rock y el equipo de sonido a todo volumen porque esta música se escucha así, sube el volumen y escucha este tema en honor a los clásicos.

A continuación el disco nos regala una de esas canciones mágicas, And the bands played on verdadero tesoro sonoro, también con influjos de los clásicos y líneas melódicas amigables que hacen que la puedas cantar todo el día después de haberla escuchado, su letra nos cuenta una historia acorde a lo que sientes cuando vas a un concierto y vives todo el ambiente de fiesta y ritual.

Tras And The band Played on, Saxon no nos da tregua y nos regala Midnight Riders, otro clásico de la discografía del heavy metal y ya hacia el final la potente Fire in the Sky y la homónima Denim and Leather.

Con el LP Denim and Leather, Saxon nos regala una obra completamente rockera, quizás con letras pueriles, si se quiere, pero con melodías que nos hacen entretenernos plenamente de principio a fin, porque de todas maneras la entretención también es uno de los objetivos de la música.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales