Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

El último de los Mohicanos de 1992 a cargo de Michael Mann y protagonizada por Daniel Day Lewis es solo una más de las diversas maneras en que se ha abordado esta historia de amor en los Estados Unidos del siglo XVIII creada por el escritor James Fenimore Cooper publicada en formato de novela por primera vez en Febrero de 1826.

La historia es principalmente una historia de amor que se desarrolla en medio de la guerra de los siete años, un conflicto entre ingleses y franceses quienes aliados con algunos grupos indígenas nativos de Norteamérica buscan tener la supremacía y el poder sobre algunas provincias en el naciente Estados Unidos de 1757.

La cinta es dirigida por Michael Mann, quien anteriormente estuvo a cargo de la producción ejecutiva de la serie Miami Vice y dirigió películas tales como Ali, BAADAAAAS! y Collateral, entre otras.

Es importarte hacer referencia a que la película no es una adaptación fiel de la novela. Según el propio Mann, su acercamiento a la historia y principal inspiración fue la versión fílmica del del año 1936 aunque la primera versión cinematográfica proviene de 1912. La obra más importante de James F. Cooper ha tenido versiones en cine, comics, operas, teatro y radioteatro, siendo calificada como una obra clásica.

La historia tratara básicamente sobre tres hombres Mohicanos, Chingachgook quien es el último jefe de la tribu, quien recorre los bosques con Uncas, el hijo y heredero de Chingachgook y Natty Bumppo quien es según la película un hombre blanco que fue recogido y cuidado por la tribu mohicana y por el jefe indio haciéndose parte de la tribu, este rol en la película es el más importante y el que protagoniza Daniel Day Lewis, dejando sin mayor protagonismo a Uncas, interpretado por Eric Schweig quien es realmente el último de los Mohicanos.

Una pareja de muchachas, Cora Munro (Madelaine Stowe) y su hermana Alicia Munro (Jodhi May), desean encontrarse con su padre, el capitán Edmund Munro (Maurice Roeves), quien se encuentra dirigiendo un fuerte a las afueras de Nueva York y peleando contra las tropas francesas. Mientras son llevadas al fuerte con su padre por un destacamento liderado por el prometido de Cora, el Mayor Duncan Heyward (Steven waddington), son traicionados y atacados por un grupo de indígenas que acaban con casi todos, excepto las dos muchachas y el Mayor Duncan quienes son rescatados por los tres mohicanos los que les acompañan al fuerte y en ese lapso se prende la chispa del amor entre Cora y Natty. Tras un largo y complejo viaje llegan al fuerte que está siendo asediado por los franceses quienes les ofrecen la rendición a los ingleses que están completamente sobrepasados. El enemigo más feroz, sin embargo, serán los propios indígenas que quieren terminar con el Coronel Edmund y sus hijas por venganza a él y su simiente lo que desata el desenlace de la obra.

La película, como ya dijimos anteriormente, no es fiel a la obra literaria, sin embargo es una historia entretenida, con muchas batallas, hermosos parajes y una buena actuación que te recomendamos ver este fin de semana.

Te dejamos la película aquí:

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales