Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Una de las revistas más importantes de rock en el mundo es la Inglesa Classic Rock Magazine. En sus páginas se recoge lo mejor de la música rock en sus diversas épocas, siendo un referente para la amplia escena de los rockeros a nivel global y para lo que será reconocido como clásico en las nuevas generaciones.

Classic Rock cada año entrega una serie de premios en diversas categorías. En el año 2011 nomino a los siguientes artistas a Mejor Nueva Banda de Rock, para aquellas agrupaciones que la reventaron entre mediados de 2010 y mediados de 2011. He aquí las bandas.

Rival Sons: Proveniente de Long Beach, California Rival Sons recibe influjo innegable de clásicos del rock como Led Zeppelín, siguiendo el camino de otros como The Black Crowes o Wolfmother. En 2011 editan su álbum Pressure and Time.

The Von Hertzen Brothers: Agrupación conformada por tres hermano Fineses, los que mezclan sonidos del progresivo, el rock, folk y elementos de pop.

Saint Jude: Agrupación británica de Soul y Rock encabezada por Linne Jackaman. Entre sus hechos notables cuenta haber compartido escena con el músico de los Rolling Stone, Ron Wood. Su disco de 2010 llamado Diary of a Soul Friend fue sumamente bien catalogado. Lamentablemente la banda tuvo una historia breve, cerrando su ciclo en 2014.

The Treatment: ingleses. Recién salidos de la escuela editan en 2011 su álbum The Might Hurt que les hizo llegar a girar con bandas como Alice Cooper, Thin Lizzy y Steel Panther.

Wolf People: Formados por 2005 pero recién destacando con su primer disco de 2010 Tidings. Con una mezcla de Progresivo, folk, jazz y psicodelia representando un extraño e interesante proyecto sonoro.

Vintage Trouble: Una mezcla entre blues, soul y rock and roll, estilos de la década de los 50s y 60s. Llaman fuertemente la atención con su álbum The Bomb Shelter Sessions de 2011. Esto les llevo a presentarse en Lollapalooza, Glastobury, Austin City Limits y teloneando a Rolling Stones y AC/DC. Ellos mismo definen su música como “James Brown cantando un tema de Led Zeppelin”.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales