Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

El arte de la guitarra eléctrica en Chile se encuentra bien resguardado, artistas como Alejandro Silva, Cordero, Hidalgo o Tefarikis entre varios otros se han convertido en referentes a nivel nacional e internacional, participando en cumbres y festivales que los han colocado junto a la crema y nata de esta disciplina.

Hoy seleccionaremos al especialista Gonzalo Sanhueza quien en 2005 participa del portentoso proyecto Hacker. Tras este poderoso grupo Sanhueza se encarrila en su carrera solista creando su primer álbum en 2006 llamado Mundo perdido y tras ello y con varios años de diferencia en 2012 edita Desde el Infierno. A diferencia de Hacker, donde varios de los tracks son complejos constructos progresivos, en Desde el inferno y como continuidad de su predecesor, Gonzalo nos lleva por un viaje romántico (no de romance amoroso), y melódico por mejores piezas

Con una hora de duración, Desde el infierno nos ofrece 10 tracks de mediana longitud donde no existen palabras y es la guitarra el elemento central de cada composición. La mayoría de ellas son creaciones de alta calidad interpretativa y compositiva, aunque para un oído no acostumbrado a este tipo de obras podría resultar un tanto cansador el oírse de punta a punta en una sola sesión. En varias de las piezas, el virtuoso Gonzalo también ejecuta el bajo.

El disco abre con Revancha, una pista que define muy bien lo que será el resto del álbum, este en particular me parece uno de los mejores temas del disco pues está construido con elementos que permiten seguir fácilmente la idea del álbum, en él se condensa lo mejor de esta colección de canciones, presentando una atractiva melodía, alto nivel de ejecución y los trucos que hacen de cada guitarrista un intérprete único. El Asedio, el siguiente track, es también una pieza moderna y apasionante que viene muy bien al álbum. A continuación Mártires, a mi gusto la mejor canción del disco, de alta belleza, sin mayores excesos, una balada que nos hace meditar y que según su nombre nos lleva a pensar en aquellos que han caído por causas nobles, de gran dulzura, puede ser oída en innumerables ocasiones sin cansar. El tema numero 7 llamado 258 es algo diferente al resto, una especie de funk con elementos de guitarra y bajo virtuoso que nos sorprende entre el resto de las piezas.

Varios de los temas que forman el disco tienden a tener los tradicionales clichés de los guitarristas, lo que suele hacer que se pierda cierto interés en varios pasajes, volviendo a llamar mi atención hacia el último llamado como el disco, “Desde el Infierno”, potente tema, donde queda muy bien definido el ley motiv de la pieza y el resto de la instrumentación está al servicio de la melodía.

Gonzalo Sanhueza es uno de los baluartes de nuestro rock instrumental y debe ser oído y analizado por ustedes, es por eso que dejamos el álbum completo a continuación para que te hagas tu propia opinión.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales