Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Desde que el Heavy Metal surgió a principios de los años 70, su música se conectó con el arte portada. Los fans que buscan algo pesado y brutal siempre cuentan con la recomendación de alguien, la lectura de algunas reseñas e incluso la intuición para elegir álbumes de bandas emergentes de Metal, para esto la imagen en la portada de un álbum puede ser tan decisiva como estos otros factores.

Algunos elementos gráficos ya se volvieron típicos del género: calaveras, monstruos, sangre, diablos, violencia, temas de ciencia ficción y psicodelia, explosiones, cuero, entre otros. Antes de la llegada de Internet, tales criterios guiaron a muchos rockeros, especialmente en los años 80, a encontrar grandes álbumes por sus portadas, incluyendo disco de BLACK SABBATH, IRON MAIDEN, METALLICA e innumerables otros exponentes. Es por esto que en esta ocasión te traemos: Discos con portadas metaleras que realmente no lo son.

 

11.LO KEY: Let's Get Violent 

En 2003 Jonathan Thompson el rapero conocido como Lo Key lanza su disco Let´s get Violence, un álbum con elementos de electrónica y hip-hop. El arte de su portada y hasta su logo pareciera inspirarse en bandas de Metal.

10.SKINNY PUPPY: Last Rights

Destacada banda Canadiense que en este, su séptimo disco, utiliza sonidos electrónicos e industriales sumados a elementos de noise enseñandonos una portada que podría confundir a cualquiera.

09.PATTERN J: Bloody Roar

Lanzado en 2014, su portada nos muestra una especie de Alien al estilo de H.R. Giger, artista ligado con el movimiento del rock extremo. Por su lado el disco de Pattern J, es en realidad un álbum de electrónica con elementos industriales.

08.EMERSON, LAKE & PALMER: Brain Salad Surgery

Considerado por muchos el mejor álbum del virtuoso trio, posee una portada creada por Giger, que en esa época no era el conocido diseñador de años posteriores. Es además una de las portadas más polémicas del grupo.

 

07.NAZARETH: No Mean City

Nazareth nos presenta elementos de hard rock y podría ser considerada una de esas agrupaciones seminales para el movimiento del Heavy Metal. Su disco No Mean City de 1979 posee un arte de caratula con algunos elementos clásicos del Metal como calaveras, monstros y destrucción apocalíptica.

 

 

06.NECRO: The Pre-Fix for Death

Disco de 2004 es el tercer álbum de estudio de Necro, un proyecto de hip hop con elementos de R&B, es importante decir que en este casi si hay una ligazón con el rock pues contiene algo de Death Metal y la participación de músicos de Obituary, Nuclear Assault y Slipknot. Su portada trae algunos recuerdos de Leprosy de Death quizás por la distribución de los elementos como por los colores que ella priman.

05.URIAH HEEP: Abominog

El caso de Abominong es bien particular pues Uriah Heep es de esas bandas consideradas importantes en el rock de los 80s y una influencia para agrupaciones posteriores. El caso es que Abominong es un disco de AOR (Adult Orient Rock) pero su portada podría ser parte de un disco de King Diamond, El álbum es bastante bueno pero definitivamente no es Metal.

04.MOLLY HATCHET: Molly Hatchet

Este podría ser la portada de un disco de Blind Guardian o quizás de Saxon, pero no, pertenece al arte de Molly Hatchet y su disco homónimo de 1978. La banda desarrolla lo que se denomina “Rock sureño” y pertenece a la familia de agrupaciones como Lynrd Skynrd, The Allmand Brothers Band o Black Oak Arkansas

03.DMX: Flesh of My Flesh, Blood of My Blood

Con un hombre con la piel roja después de un baño de sangre que fluye por sus manos y con el orgulloso logo de PARENTAL ADVISORY anunciando que su contenido no es para niños se muestra la cobertura de este disco que podría ser de un desatado y violento Metal, pero DMX realmente es un destacado exponente del Rap en la escena norteamericana.

02.GRATEFUL DEAD: Blues For Allah

Grateful Dead es de esas bandas que definen el rock en Estados Unidos, su sonido mezclado por el blues, folk y rock hacen de ellos una de las agrupaciones más queridas en el norte del continente. Su disco Blues for Allah, octavo álbum editado en 1975 nos muestra en la portada una calavera de pelo blanco tocando un violín, una especie de prototipo de Eddie The Head de Iron Maiden pero sonoramente no tiene nada que ver con el Metal.

01.LADY GAGA: Born This way

Y en el Numero 1 la artista norteamericana Lady Gaga con su segundo Álbum, Born this way. Como todos sabemos, la artista es un icono del pop de nueva generación y su estética de shock pop se traslada a esta portada donde aparece como una especie de mezcla de artefacto y persona donde una motocicleta es el cuerpo de la cabeza de Gaga mientras se convierte como una especie de Esfinge de elementos contemporáneos. Nada de metal por aquí.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales