Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

John Ford es uno de los directores de cine más destacados de la historia, con más de 140 filmes rodados y un paseo por los mas diversos géneros, su carrera se instala con tal altura que directores tan brillantes como Ingman Bergman u Orson Welles lo individualizan como una de sus más grandes influencias artísticas.

Ford tuvo el privilegio de estar en los años más frenéticos del naciente arte de la fotografía en movimiento y fue a muy temprana edad que siguió a su hermano mayor Frank desde su natal tierra de Maine hacia Hollywood en donde comenzó como tramoyista, luego participo de uno de los filmes más importantes y polémicos de la historia, El Nacimiento de una Nación de David W. Griffith, en esta ocasión como extra, pero le permitió al joven John observar de cerca el trabajo del seminal director.

En 1917, Ford graba para sus primeros trabajos en dirección para la Universal, siendo Bucking Broadway la cuarta película en su trayectoria. Como muchas de estas cintas de la era muda de John, más de 60 en total, la mayoría permanecen pérdidas o desaparecidas, algo similar sucedió de Bucking Broadway, película que en 1970 fue encontrada por un coleccionista en archivos franceses de películas.

Bucking Broadway es un western compuesto de cuatro bobinas tintadas sobre soporte de nitrato. La obra no pudo ser identificada sino hasta treinta años más tarde, época en que se logro reconocer que se trataba de “Bucking Broadway”, cinta que había sido estrenada el 24 de diciembre de 1917 y que en su versión restaurada quedo con un metraje de 53 minutos.

Bucking Broadway pertenece a la era de John Ford con Harry Carey, actor fetiche del director, (una suerte de primer John Wayne). es protagonizada por este actor quien hizo más de 25 cintas con su socio, preferentemente en la era del cine silente, en ellas solía interpretar, como también en esta al cowboy Cheyenne Harry.

Esta es una cinta breve que goza de una hermosa restauración, (como suelen hacerla los franceses). 

Sencilla historia de amor y traición. Vale la pena verla, como vale la pena observar un archivo fílmico raro que nos permitirá observar una película filmada hace más de un siglo atrás. A continuación te la dejaremos para que puedas verla al completo.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales