Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Formados en 1992 en California, Weezer es una agrupación norteamericana que ha instalado una serie de éxitos en las radios del mundo, pero que a pesar de eso es considerada una “banda de culto”, quizás por su manera de hacer música, por sus inclinaciones e influencias como por su peculiar líder, el curioso y extraño Rivers Cuomo, quien ha asumido en todos estos años el liderazgo con mano de hierro e inesperadas jugadas. En esta ocasión te dejaremos con un show en vivo de 1996.

En 1996, Rivers Cuomo y su banda Weezer son invitados a participar del Bizarre Festival, un destacado festival registrado por el programa de TV germana Muzikladen, aprovechando de registran una serie de conciertos para luego ser emitidos durante el espacio televisivo. En aquella versión del Festival participaron agrupaciones como Rammstein, Garbage, NOFX, Iggy Pop y varios más en fechas del 17 y 18 de Agosto en la ciudad de Colonia.

En aquella fecha Weezer ya había editado solo un álbum, el primero de 1994 titulado Weezer y que entre los fans es conocido como The Blue Album, mientras que en 1996 y solo un mes después de esta presentación editan su segunda placa denominada Pinkerton que sería editado en septiembre de 1996. Las historias de ambos álbumes tuvieron derroteros bien diferentes, por una parte su debut y homónimo se convirtió en exitoso disco que vendió mas de tres millones de discos solo en Estados Unidos instalando varias canciones como hits radiales, destacando preferentemente el ahora convertido en clásico Buddy Holly. Por otra parte el disco Pinkerton se constituyó en un fracaso de ventas arrastrando la crítica despiadada de la prensa especializada de la época, lo que trajo como consecuencia que la banda se distanciara de los escenarios y también de los estudios por largos años y el cambio de varios integrantes de la formación.

En esta ocasión, Weezer está conformado por :

Rivers Cuomo : Guitarra y voz

Patrick Wilson: Batería

Matt Sharp: Bajo y coros

Guitarra: Brian Bell y coros

Para este show en Alemania, la agrupación muestra un espectáculo basado preponderantemente en temas de su primer disco y haciendo una presentación de varios temas del disco por salir a las tiendas, Pinkerton. La respuesta del público es eufórica en varios de los momentos mientras su sonido deja en evidencia las influencias de bandas como Nirvana y preferentemente Pixies, destacando un espíritu Noise y shoogaze con toques de melodías retro y mucho punk.

A continuación te dejamos el Set List de este show y seguido a eso el concierto al completo. Disfrútalo.

SET LITS:

Undone – The sweater song / Weezer (1994)

My Name is Jonas / Weezer (1994)

Pink Triangle / Pinkerton (1996)

No one else / Weezer (1994)

El Scorcho / Pinkerton (1996)

In the Garage / Weezer (1994)

Why Brother? / Pinkerton (1996)

Say it aint So / Weezer (1994)

Buddy Holly / Weezer (1994)

Surf Wax America / Weezer (1994)

 

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales