Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Vincent Malloy es sin duda alguna un alter ego, una referencia infantil del infante Tim Burton. En este pequeño corto (en duración), Burton nos regala el primero de sus personajes, una matriz que utilizará más adelante para muchos (por no decir todos) sus proyectos fílmicos.

Desarrollada completamente en la técnica del Stop Motion, Tim Burton nos cuenta la historia de un niñito de 7 años de edad, que a diferencia de sus amiguitos de edades similares, no corre por los jardines o parques del barrio, sino que ingresa en un macabro juego donde él se cree VINCENT PRICE. Price fue uno de los iconos de la pantalla grande en torno al cine de terror o suspenso y Burton siempre sintió gran admiración por su trabajo

El pequeño Malloy se encierra en su casa donde fantasea con convertir a su perro en un zombie y a su tía en una  estatua de cera, mientras recuerda los poemas de Edgar Allan Poe.

Con una estética oscura, en blanco y negro y con una preciosa musicalización, Burton refleja sus inquietudes de infancia y una cosmovisión que quedara plasma en cada uno de sus films.

La locura final de niño es perturbadora, sin embargo prefiero creer que su insanidad tiene más que ver con asumir de una forma lúdica su percepción oscura del mundo, una especie de “enfermedad sin remedio”.

Vincent contiene una preciosa y rica poesía, la que fue creada por el propio Burton.

A continuación te dejamos con Vincent, la primera obra oficial de el gran director Tim Burton.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales