Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Desde el 6 de Agosto de este año en Ritoque FM hemos recibido un interesante nuevo espacio, presentado por una nueva integrante de nuestra familia radial. Dos veces al día durante nuestra programación, Paola Zuñiga nos introduce en el mágico número de LOS 107 de Ritoque, un listado que no busca ser un ranking, pero que si comprende en esta cifra igual número de “Discos Imprescindibles” que se alojan en los anaqueles sonoros más destacados de nuestra emisora.

Desde hoy les comenzaremos a presentar estos álbumes y sus respectivas reseñas aquí, en nuestra web, como lectura básica para cualquier ritoquero o amante de los “Sonidos Eternos”

Electric Warrior, el sexto álbum de estudio de la banda británica T. Rex, considerada la primera producción que definió y sentó las bases del subgénero musical denominado “Glam Rock”.

El disco fue lanzado el año 1971 bajo la producción de Tony Visconti, quien le otorgó ese inconfundible sonido, con composiciones cargadas de melodías, que se entremezclan con los arreglos de cuerda, riffs y acordes de guitarra, sumado a la línea de bajo y batería.

Tras su lanzamiento, se posicionó entre los favoritos de las listas británicas, teniendo a su vez, excelente crítica y recepción en el mercado estadounidense.

De este material, se desprenden las composiciones escritas en su totalidad por el guitarrista, voz y excéntrico líder, Marc Bolan, quien junto a los demás integrantes de la agrupación y músicos invitados a colaborar, crearon un álbum excepcional.

“Electric Warrior” imprime un estilo musical y estético, que invita a ser escuchado de principio a fin. Éste contiene un repertorio con grandes piezas tales como: “Jeepster”, “Mambo Sun”, “Cosmic Dancer”, entre otras, siendo el segundo sencillo promocional del disco “Get it On” un hit y una de las canciones más exitosas de la banda.

En el tema “Get it On” se aprecian además en escena otros instrumentos tales como el bongo, saxofón y órgano Hammond.

Electric Warrior es un álbum histórico y de gran influencia, que tras 47 años desde su publicación, se mantiene vigente hasta el día de hoy. Aquí, la grandiosa “Get it On” y además el disco completo para que lo escuches.

 

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales