Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

¿Que es el amor insano?. Siempre que nos hemos comprometido en una relación y esa no ha resultado ser la más grata experiencia decimos que es una “relación insana”, lo cierto es que nunca lo notamos claramente mientras estamos involucrados en ella.

Nuestras historias de decepción nos marcan, nos hacen ser más “previsores” en una próxima ocasión o simplemente nos relegan a un estado de apatía frente a EL AMOR.

El Señor Hire (Michel Blanc) es un hombre con una historia que no conocemos, solo sabemos que es un ermitaño, un espécimen extraño hasta para Francia. Vive siendo acosado por sus vecinos y tratado como un bicho raro, solo por el hecho de no ser tan “extrovertido” como se le pide a un miembro de la sociedad. ¿Pero eso acaso lo debe convertir en un criminal?.

Hire es metodito, especial si se quiere, no convive ni conversa con nadie, al parecer es un ser sin emociones pero cuando entramos en la noche y su intimidad se devela a nuestros ojos podremos apreciar que es capaz de sentir.  El Señor Hire noche tras noche se oculta en las sombras de su casa para espiar a una bella jovencita que vive en el edificio de en frente. Eso podría parecernos enfermo, pero Hire no lo está, es más bien un asustado ratoncillo que no quiere enfrentarse a sus emociones. Tiembla con el hecho de ser descubierto, pero no puede vivir sin sentir lo que ella le provoca.

Ella, Alice (Sandrine Bonnaire) es un ser diametralmente opuesto a Hire, es joven, enamorada de su turbio novio, pero también carente de algunas emociones. Quizás no se siente totalmente deseada. Es en el momento en que Hire es descubierto en su voyerismo cuando todo cambiará. La joven se sentirá atraída por la sensación de ser observada y deseada y hará todo lo posible para hacer ingresar a Hire en una relación, sin embargo el extraño hombre solo buscara estar cerca de ella pero sin mostrar demasiados sentimientos.

En este punto la cinta nos muestra un conflicto ético. Seguir siendo el asustadizo y aparentemente apático ser que es o entregarse a la última posibilidad de tomar el tren de la felicidad en pareja. Toda esta historia se da en el contexto de un crimen a una joven mujer muy parecida a Alice y del cual el principal inculpado es, como no, el más raro del barrio, es decir Hire.

La traición final de la que es víctima Hire y que provoca el climax de la cinta nos hace cuestionarnos muchas cosas: ¿Es posible la lealtad en el amor?, ¿era realmente ese ser de gabardina negra tan extraño? o ¿era una buen a idea involucrar emociones nuevamente en alguien como Alice?.

El final de la cinta es dramático, la inexorable llegada de la traición y la desilusión frente a la posibilidad de volver a amar casi nos da una advertencia sobre cómo enfrentar la vida en un mundo descorazonado.

Brillante película.

A continuación te dejamos la película “Mr. Hire”, como advertencia es necesario que sepas que el archivo esta con idioma original francés y subtítulos en griego, para cambiarlos al castellano solo debes ir a configuración en el video de youtube, traducir subtítulos y seleccionar “Español”.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales