Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

 

Por Javiera Hernández.

Mucho hemos hablado en capítulos anteriores de Play the Game sobre la importancia de Nintendo, sobre todo luego de la gran caída de los videojuegos, ocasionada en gran parte por los errores cometidos por Atari y el lanzamiento de los juegos E.T y la adaptación de Pac-Man a esa consola.

Lo que pocos conocen sobre la historia de esta empresa -que sigue estando más vigente que nunca-, es que nació hace 129 años y con orígenes similares a los que conocemos hoy, dedicándose al entretenimiento a través de la venta de cartas Hanafuda, naipes tradicionales japoneses.

Posteriormente, la empresa se involucró en rubros como el transporte y las compañías de televisión, para dedicarse desde 1966 a la industria de los juegos de mesa, estrenando en esa fecha su famoso Love Tester, un juego electrónico que aseguraba saber cuánto se amaba una pareja a través de dos comandos análogos.

Desde 1980, Nintendo se dedica al rubro de los videojuegos, teniendo rotundos éxitos, tanto en consolas como en videojuegos, destacándose la consola NES de 1983, la Nintendo 64 de 1996 y la Wii que ha vendido más de 101 millones de equipos.

Sin embargo, la primera consola de Nintendo no fue la NES, como podría creerse, la compañía fundada por la familia Yamauchi, comenzó a explorar este mundo en 1980 con “Game Watch”, el que funcionaba a baterías y se proponía replicar arcades como Pinball y Donkey Kong. Posteriormente, salió a la venta la Nintendo Family Computer, también conocida como Famicom, que fue la primera videoconsola con juegos en cartuchos y que se presentaba como la competencia a la Atari 2600, siendo más barata que esta.

Cabe mencionar el aporte que ha significado la empresa para el desarrollo de las consolas portátiles, como la Gameboy y sus sucesoras, Gameboy Color, Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS.

Sin embargo, Nintendo no siempre ha tenido aciertos. La consola Gamecube lanzada en 2001, compitió contra el PlayStation 2, donde resulto completamente derrotada, debido a los avances que representó el Play 2 en términos de jugabilidad, gráficas y efectos.

Otro de los desaciertos que los gamers adjudican a la empresa, es el apoyo incondicional que han tenido con el formato del juego en cartuchos, que aún lo podemos ver en sus consolas portátiles como Gameboy y las últimas versiones de Nintendo DS y 3DS.

Durante nuestro próximo capítulo conversaremos sobre la importancia de los juegos de Pokémon para Nintendo y de cómo éstos conquistaron a toda una generación de jugadores que hacen que hasta el día de hoy, muchos gamers sean fieles a esta longeva empresa de videojuegos.

¡Sintonízanos todos los jueves a las 16:00 horas en Ritoque FM, 107.9, junto al programa Ciudad Abierta!

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales