Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

La historia del rock está llena de aquellos músicos que no necesariamente aparecieron en posters ni gozaron de la histeria de sus fans, pero sin ellos muchas agrupaciones y músicos no hubiesen brillado de la forma en que lo hicieron.

En 1946 nace Richard Hayward, destacado baterista y fundador de la agrupación de rock, country y blues Little Feat. Cuando escuchamos los primeros trabajos musicales de esta banda nos sorprende su excelente calidad musical y consideración entre los críticos de la época siendo sus primeros tres álbumes “Little Feat” de 1971, “Sailin’ Shoes” de 1972 y “Dixie Chicken” de 1973 calificados por el destacado sitio Allmusic como álbumes de 5 estrellas.

Sin Embargo, Hayward no solamente formo parte de este grupo sino que además destacó como músico de sesión participando en grabaciones y espectáculos con músicos tan diversos como Eric Clapton, Ry Cooder, Bob Dylan, Los Doobie Brothers, Peter Frampton, Buddy Guy, Arlo Guthrie, Al Copper, Coco Montoya, Barbra Streisand, Robert Plant, Linda Ronstadt, Paul Rodgers, Bob Seger, Stephen Stills y Tom Waits entre muchos otros más.

Tristemente desarrolló un violento cáncer hepático, el que le llevo a la muerte el 12 de Agosto de 2010 dejando una gran tristeza en el medio musical. Su eterna banda efectuó un concierto al día siguiente de su muerte el cual dedicaron a la memoria de su fundador.

A continuación te dejamos el primer disco de Little Feat, álbum homónimo editado en 1971 para que conozcas un poco más de este héroe del rock.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales