Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

El que algunos han llamado “El mejor concierto de la historia” solo necesitó de 20 minutos para que los icónicos Queen arrasaran con la multitudinaria audiencia del Estadio Wembley, donde se encontraba además del “estado llano”, la crema y nata de la realeza británica, encabezada por los taquilleros Carlos y Lady Di quienes al igual que el mundo entero que lo vio por la televisión se rindieron a los pies de la figura de Freddy Mercury y su banda.

Live Aid fue un megaconcierto creado por el músico, actor y filántropo Bob Geldof y que se llevó a cabo en dos continentes, el americano en el Kennedy Stadium de Filadelfia en Estados unidos y el Europeo, que se realizó en el Estadio Wembley de Londres. Desarrollado el 13 de Julio de 1985 reunió a una constelación de artistas inconmensurable, una especie de continuidad estelar como lo que había sido la grabación de We are the World, canción que también formo parte de las actividades en ayuda a Etiopia y Somalia, países del continente africano que estaban sufriendo el azote del hambre entre su población más golpeada.

En horas de la tarde se asoma al escenario el carismático Freddy Mercury, azuzando al público con gestos de energía y motivación que encienden al respetable inmediatamente, acto seguido Mercury se sienta al piano y tras hacer un par de chequeos comienza a interpretar el set que será breve pero intensísimo y derrochado de intención.

-"Bohemian Rhapsody" abre los sonidos, aunque es una versión corta, es una de las mejores actuaciones para la sección de balada y con un Freddie alcanzando los tonos originales del estudio. "Radio Ga Ga" continua el set y aunque le falta un coro, esta es una de las mejores versiones, si no la mejor registrada.

Al terminar Radio Gaga, Freddie se asoma con su clásico micrófono de bastón para hacer rugir a piacere a la audiencia con su clásico juego de palabras y tonos, Freddie suena fuerte y seguro

"Hamerfall", una de las canciones más rockeras de la época 80s de la banda, a pesar de obviar un verso y un estribillo, es una versión fuerte (posiblemente la mejor). Freddie canta la canción increíblemente, también es notable lo pesado que suena la guitarra de Brian May.

Como siempre, "Crazy Little Thing Called Love" es el momento en que Mercury se convierte en una suerte de Elvis y toma su guitarra, una gran versión, la multitud adora la canción bailando y cantando con un gran momento en el solo.

El tiempo transcurre rápido y el público esta desatado. "We Will Rock You" se empieza a interpretar, aunque reducido solo al primer verso y coro, con un Freddie que suena fuerte.

“We are the Champions” será el cierre magistral en una de sus mejores versiones, con un atrevimiento grande en lo vocal pero lo más importante, para los que noten que hay un desgaste en lo vocal a esta hora, les contamos que Mercury se encontraba con nódulos en la garganta y una laringitis que fue tratada con medicamentos durante las horas previas a la presentación. Aquí termina el show, sin embargo tres horas más tarde, tanto Bryan como Freddy suben vestidos de blanco para regalar un momento acorde con el motivo del evento, "¿Es este el mundo que creamos ...?": Freddie y Brian interpretan una bella versión de esta pieza. Tristemente en esta grabación un par de ingenieros de la BBC hablan sobre la canción uno de ellos completamente ajeno al hecho de que está interrumpiendo la actuación además se escucha un incómodo acople, en la televisión en vivo que estaba siendo televisada a casi 2 mil millones de hogares.

A continuación te dejamos este registro breve pero imprescindible para la historia del rock.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales