Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Después de siete discos editados Rainbow, el proyecto del genial guitarrista Ritchie Blackmore pasaría a “receso” tras 1983, época en que editan Bent out of Shape.

Tres destacadas voces estuvieron frente a la banda durante la historia del grupo, el seminal Ronnie James Dio, Graham Bonnet y en los últimos tres LPs la presencia de Joe Lynn Turner.

Consonantemente con la presencia de Turner, el sonido de Rainbow fue acomodándose paulatinamente al signo de los tiempos y si bien es cierto nunca abandonan el hard rock del cual Blackmore es responsable, también fueron coqueteando con sonidos de teclados amables y un formato más “comercial”, aunque no por ello menos interesante.

El caso que hoy revisaremos es el del clásico Street of Dreams. Fue el primer single seleccionado para abrir los fuegos comerciales del disco y tuvo la alta responsabilidad de ser presentado tras el último single del álbum anterior y que llego a ser un éxito, el clásico Stone Cold. El sencillo contaba con su Cara A Street of Dreams, mientras el anverso tenia a “Anybody There”, una balada instrumental romántica destinada a la muestra del talento de su guitarrista.

Street of dreams es una balada en medio tiempo donde la voz de Turner se acomoda perfectamente, en ella Raimbow se empareja sonoramente con otra bandas de AOR (Adult Orient Rock) como Journey, Asia o Boston entre otras e influenciando a bandas como Rata Blanca que en temas como "Mujer Amante" acercan mucho la candencia y melodia a este tema original de 1983. Sonoramente nos presenta resonancias bien templadas, coros pegadizos y una evidente proyección comercial. Además del solo de guitarra en el medio de la pieza destaca la base de teclado que muestra maestría pero a la vez discreción.

Al igual que otros temas de la época su video clip se volvió muy importante, recordemos que eran los primeros años de MTV y era necesario crear una pieza fílmica de calidad. Siguiendo la idea de temas como “Thriller” de Michael Jackson la canción cuenta con un video que más bien parece una película corta. Ella no comienza con la música sino con la historia de un hombre atormentado por un sueño que se repite todo el tiempo desde que su novia desapareció, en el sueño ve que es arrojado constantemente al agua y luego aparece en “la calle de los sueños”, un lugar donde las casas están cerradas y las camas en la calle, en otro momento desciende a un subterráneo y ve a una banda de rock tocar. Para saber que significa ese sueño y que tiene que ver con la desaparición de su mujer, el protagonista visita a un psiquiatra quien lo hipnotiza para luego percatarse que es el propio medico quien tiene secuestrada a su pareja. El video Clip fue sacado de circulación de MTV por temas de censura refiriendo a lo fuerte de ver una mujer maniatada y secuestrada y el abuso de la práctica de la hipnosis.

La canción pretendía llegar con fuerza al mercado norteamericano, fue así como en la revista Billboard estuvo 10 semanas en el ranking alcanzando su mejor ubicación en Diciembre de 1983 tocando el lugar 60. El tema es hasta hoy si no el favorito uno de los que más quiere su creador Ritchie Blackmore.

A continuación te dejamos Street of Dream de Rainbow en video y audio.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales