Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Paranoid, grabado y publicado el año 1970, fue el primer éxito de la banda británica de Heavy Metal “Black Sabbath”, el que llegó a posicionarse en el puesto número 1 en el Reino Unido, y a ser el LP más vendido de la agrupación hasta el día de hoy.

Paranoid se ha convertido en un disco de culto, siendo catalogado como una de las obras fundamentales del Metal.

En el debut discográfico de la banda, ya se vislumbraban las sonoridades del blues rock y hard rock, pero con riffs más graves y pesados, que se asemejaban a sonidos metálicos; pero es en Paranoid, su segunda placa, donde la banda se adentra en una búsqueda de un sonido más allá del blues, con riffs cada vez más agresivos, que derivaron en el heavy metal.

Paranoid contiene canciones con hipnóticos riffs y pesados acordes de guitarra en manos de Tony Iommi, quien le aporta ese sonido distorsionado, que junto a la voz aguda de Ozzy Osbourne, le otorgan su oscuridad característica.

En las letras se abordan temáticas que hacen alusión a la guerra, las fuerzas militares y al poder de los gobiernos entre otras; plasmando en ellas una fuerte crítica al sistema y una mirada pesimista de la condición humana.

El álbum es un manifiesto antibélico de la legendaria banda, cuyas canciones se han convertido en verdaderos himnos del metal, tales como: “War Pigs”, “Iron Man” y la potente “Paranoid”, tema que escucharemos a continuación además de dejarte disponible el álbum completo para que puedas apreciar esta obra magistral íntegramente.

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales