Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Tras la publicación de “El Orfanato de Mickey Mouse” en la anterior publicación del “Netflix de los Pobres”, hemos decidido crear una nueva sección en nuestro sitio www.ritoquefm.cl para mostrar aquí y de ahora en adelante algunos de las cortos de caricaturas más emblemáticos, importantes o relevantes de la historia, sumando además algunos que nos parezcas interesantes de destacar en este bloque de publicaciones.

Al igual que en el caso de “El Horfanato de Mickey Mouse” de 1932, en esta ocasión habremos de revisar uno de los tres cortos animados nominados a la primera entrega de los Oscar en la categoría de “Mejor Cortometraje animado” y que al igual que en la obra de Disney, tampoco resulto ser ganadora.

En aquella época y hasta bien avanzada la segunda mitad del siglo XX, las salas de cine de todo el mundo proyectaban algunos dibujos animados antes de exhibir la cinta principal, haciendo la entretención de los asistentes. Como no recordar a Gloria Benavides cantando “Las Caricaturas me hacen llorar”, una canción basada en una experiencia en la sala de la pantalla grande en que se mostraban algunos cortos animados terminando en una desilusión amorosa.

El 14 de Mayo 1932 la Warner Brothers, de la mano de su productor Leon Schlesinger publicaba uno de los primeros Cartoon bajo la etiqueta Looney Toons, la misma que pronto daría a conocer a su hermana Merrie Melodies. Schlesinger había trabajado como acomodador, proyeccionista y gerente de un cine, empezando desde muy niño, lo que desató su interés por el mundo de la cinematografía. Se cree que fue inversionista en la primera película hablada de la historia, El Cantante de Jazz de 1928, obra que más que por su calidad, por su revolucionaria técnica marco el comienzo de una nueva era para el séptimo arte. En la Misma WB, Schlesinger monto un estudio con un destacado equipo de animadores junto a quienes inició la creación de multiples personajes los que más adelante se convertirían en grandes estrellas, tales como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky y muchos más.

 

La Película “It’s Got me Singing” lleva su nombre debido a que este es el número de la música central del cortometraje que dura algo más de 7 minutos 30 segundos. Su historia trata sobre una colonia de ratones que viven en una casa en tiempos de invierno. La casa al parecer es de un músico pues en ella hay múltiples instrumentos tales como guitarras, pianos, trompetas y redobles, entre otros. Tras zafar de una trampa, el ratón líder (muy parecido al de la primera época de Mickey Mouse) sale de su cueva para informar que no hay moros en la costa y pueden comenzar con la fiesta. Ponen música en un gramófono y se desata el jolgorio. Todo parece ir de maravillas hasta que llega el enemigo natural, un hambriento gato que logra ingresar en casa para arruinar el festín.

Uno de los mejores momentos de la película, según mi opinión, es cuando un ratón muy rudo sale a pelear desde un piano con otro más inocente y comienzan a pelear haciendo una coreografía al ritmo de la música que sale del piano. Otro gran momento es cuando el gato logra acorralar al ratón líder quien pide ayuda y hace sus oraciones sintiendo que está completamente perdido, hasta que sus amigos vienen al rescate.

Los dibujos de la película están a cargo de Isadore Freleng y Thomas McKimson mientras que la música es dirigida por Krank Marsales utilizando como piezas central It’s got me Again, además de la tradicional “The Sailor Hornpipe”(la misma que utilizo Popeye) y el “Valse des rayons” extraída del Papilion de autoría de Jacques Offenbach.

Como dato solo agregaremos que el Productor Leon Schlesinger fue nominado al oscar por este mismo criterio, es decir cortometrajes animados en 5 ocaciones sin poder ganar ninguna de las estatuillas doradas.

Te dejamos a continuación con “It’s Got me Again” de 1932, postulada a mejor corto animado y de la Warner Brothers.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales