Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Hacemos una nueva entrega de “La Vida es un Cartoon” y en esta ocasión tenemos el honor de presentarles el primer corto galardonado como “Mejor cortometraje animado” en los primeros premios Oscar otorgados a esta categoría.

En la edición anterior te comentamos que haríamos un breve desvió en el camino para contextualizar este galardonado corto y así fue como nos referimos a “The Skeleton Dance” (Puedes ver su review en este mismo sitio), todo esto porque fue el debut de la serie de Disney “Silly Simphony” estrenado en 1929. Hoy nos referiremos a otra animación que forma parte de las 75 piezas que conforman estas sinfonías animadas. “Arboles y Flores” fue estrenada en 1932 en el Graummann’s Chinese Theater como previa a la exhibición de la película “Strange Interlude”, protagonizada por Clark Gable y Norma Shearer y dirigida por Robert Z. Leonard.

Pero en fin… La película cuenta con varias características que la hacen una obra destacada. En primer lugar es la primera animación hecha bajo la tecnología Technicolor de tres bandas, es decir, que pone en la pantalla los tres colores básicos mezclándose en una paleta infinita. Disney ya tenía terminada una edición en blanco y negro pero que fue desechada y reconstruida para dejarla a full color. Lo cierto es que la técnica aún se encontraba en un periodo experimental aunque ya se había utilizado el color en otras proyecciones varios años antes, pero en technicolor de 2 bandas. La tecnología para esto era cara mas Walt Disney, con el olfato mercantil que ya conocemos le presentó una propuesta a la empresa dueña del método para comprar su licencia pero con exclusividad por algunos años. Esta negociación permitió que la serie “Silly Simphony” desde aquí en adelante se presentara solo en full color dejando atrás el blanco y negro de la primera era.

¿De que se trata?

Árboles y flores cuenta una especie de fantasía bucólica y musical acaecida en un bosque en donde, como imaginaran, los animales y plantas poseen características humanas. En el al bosque, los pájaros cantan como en un coro, las flores danzan y dos árboles viven el cortejo del amor, sin embargo existe un personaje malvado, una tronco seco y amargado que quiere obtener a la enamorada protagonista del cuento, pero al no poder lograr su amor la secuestra, al ser liberada por el amante original el tronco seco decide formar un incendio para que el bosque completo arda y así vengarse de todos.

La obra es breve, teniendo una duración total de 8 minutos y estuvo a cargo de Burt Gillett, mientras que la música son adaptaciones de la obra de Franz Schubert.

A continuación te dejamos Flores y Arboles, la primera pieza ganadora de un Oscar a mejor corto animado en la entrega de 1932.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales