Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Fue hace 10 años atrás para Japón y 11 para su visita a Chile en Diciembre 5 de 2007 cuando se cumplía una fecha esperada para miles de seguidores de su música, entre ellos me encontraba yo, quien llegaba a la galería del Estadio Nacional para ver un show que nunca creí llegaría a disfrutar. The Police se había reunido y había decidido realizar un Tour mundial llamado “The Reunion”.

En 2007 la prensa comenzó a divulgar que habían visto a los tres músicos reunidos secretamente, pero no fue hasta la 49th entrega de los premios Grammy cuando el misterio se acabó, ellos se habían juntado sobre el escenario y tocaban nuevamente algunos de sus temas clásicos. Luego de eso solo restaba tiempo para dar a conocer la gira y los fanáticos de Sudamérica cruzaban los dedos para que no olvidaran este olvidado pedazo del mundo.

Lo que hoy traemos hasta ustedes es parte de la misma gira “The Reunion” con la que Sting, Andy Summers y Stewart Copeland recorrieron el mundo para hacer partícipe a las nuevas generaciones y a los viejos fans de su revolucionaria música que destacó por la mezcla de elementos como el Punk, post punk, new wave, reggae, ska, jazz, pop, rock y una infinidad de tintes que le dieron su colorido tan único y particular.

El show que hoy revisaremos fue llevado a cabo en el Tokyo Dome de Japón, un recinto, para 55.000 personas dedicado al beisbol en donde juega de local el equipo Yomiuri Giants, en una presentación acaecida el día 14 de febrero de 2008.

 

El set está conformado por 14 canciones más dos encore uno de 3 canciones y uno final para la ultima canción. En el caso del show en Chile, Sting y compañía nos regalaron una canción mas, interpretando aquí Truth hits Everybody, una de las piezas de Outlandos d’Amour de 1978.

Entre las 18 canciones interpretadas, el trio hecho mano a toda su discografía, seleccionando solo exitos sin dar concesiones a caras B.

Cada uno de los músicos se ve compenetrado y con una sobriedad que no encontrábamos en sus presentaciones de la década de los 80s, evidentemente los años no pasan en vano y aunque las versiones son menos energéticas que antes, ellas ganaron en madurez e interpretación. Sting sigue siendo visiblemente el Sheriff en la banda, de hecho cuelga una estrella de alguacil en su cinto mientras pulsa sus solidas líneas de bajo, mientras que Andy Summers, quien a pesar de ser el mayor del equipo es el más chispeante y el que juega sobre el stage aunque ninguno presenta una gran interacción con el público. Por su lado el baterista y percusionista Stewart Copeland despliega su espectacularidad ya conocida a través de gongs y set de percusiones en las que se luce, como por ejemplo en temas como Wrapped Around your finger así como en King of Pain.

Aquí te dejamos el set list del concierto que podrás ver a continuación.

  1. Message in a Bottle / Reggatta de Blanc / 1979
  2. Synchronicity II / Synchronicity / 1983
  3. Walking on the Moon / Reggatta de Blanc / 1979
  4. Voices inside my head / When the word in running down, You make the best of what’s Still Around / Zenyatta Mondatta / 1980
  5. Don’t stand so close to me / Zennyatta Mondatta / 1980
  6. Driven to Tears / Zenyatta Mondatta / 1980
  7. Hole in my life / Outlandos d’Amour / 1978
  8. Every little thing she Does is magic / Ghost in the Machine / 1981
  9. Wrapped Around your finger / Synchronicity / 1983
  10. De do do do de da da da / Zenyatta Mondatta / 1980
  11. Invisible Sun / Ghost in the machine / 1981
  12. Walking in your Footstep / Synchronicity / 1983
  13. Can’t stop losing you / Outlandos d’Amour / 1978
  14. Roxanne / Outlandos d’Amour / 1978

Encore 1

  1. King of Pain / Synchronicity / 1983
  2. So lonely / Outlandos d’Amour / 1978
  3. Every breath you take / Synchronicity / 1983

El concierto incluye Next To You como despedida, sin embargo este no fue registrado para la ocasión.

Aquí te dejamos el concierto al completo para tu disfrute y si deseas tus comentarios

 

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales