
Es el quinto álbum de la banda californiana de rock Eagles, publicado el año 1976. Fue la primera publicación sin su miembro fundador, Bernie Lendon y el primer registro que contó con el guitarrista Joe Walsh.
El disco ha vendido más de 16 millones de copias sólo en los Estados Unidos y más de 32 millones a nivel mundial, transformándose en todo un éxito comercial.
Este álbum reúne las mejores composiciones de la agrupación, que se resumen en 9 canciones intensas, profundas y cargadas de sentimientos, pudiéndose percibir en cada una de ellas, la esencia de la banda.
Es en este trabajo donde se aprecia la etapa más rockera y electrificada del grupo, pero con matices melódicos, de country y de soft rock. En los temas se fusionan las guitarras eléctricas y acústicas, con el bajo, el órgano y la batería.
En algunas canciones las voces de Don Henley o de Glenn Frey adquieren protagonismo, las que juegan con los coros, acordes, solos y riffs de guitarras.
Las composiciones poseen gran originalidad, percibiéndose un contraste entre ellas, pues algunas son melancólicas, mientras que otras apuestan a ritmos más rockeros y potentes o por el contrario, a ritmos calmos y serenos.
Los miembros de la banda han catalogado su trabajo como un disco conceptual, describiéndolo como “una metáfora de su percepción del declive de América en el materialismo y decadencia”, lo que queda plasmado en su repertorio.
A continuación, te dejaremos s canción homónima del álbum “Hotel California” de Eagles, que se ha convertido en todo un clásico del rock además del álbum completo para su escucha.