Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

Catalogado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, además de ser considerado como uno de los más relevantes e influyentes de la historia del rock.

Led Zeppelin IV, lanzado el 8 de noviembre de 1971, ha vendido más de 40 millones de copias, convirtiéndose a su vez, en el tercer disco más vendido de la década del setenta, sólo por detrás de The Dark Side of The Moon y The Wall, ambos de Pink Floyd.

La sonoridad del álbum da cuenta del enérgico sonido del rock eléctrico y pesado, que rescata las influencias bluseras que se fusionan con la rudeza del rock and roll, aunque con un par de desvíos acústicos y de folk.

En cada pieza, es posible apreciar el enérgico y particular registro vocal de Robert Plant, así como el virtuosismo de Jimmy Page gracias a sus riffs y solos de guitarra; además se distinguen los ritmos potentes de la batería de John Bonham y la versatilidad y talento de John Paul Jones, en el bajo.

Casi 43 minutos de magnificencia y que justifica porqué cada vez que suena uno de sus temas la gente eleva el volumen, considerándolo una verdadera joya del rock; lo que da cuenta del nivel y calidad musical que entregan estos grandes exponentes del rock clásico.

A continuación escucharemos la magistral “Stairway to Heaven”, de la grandiosa banda británica “Led Zeppelin” y por supuesto te dejaremos el álbum al completo en su version remasterizada para que puedas deleitarte y no olvides que Paola Zuñiga te trae todos los días “Los 107 de Ritoque FM” durante el desarrollo de nuestra programación habitual.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales