Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

A más de cinco décadas de su publicación, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el octavo álbum de estudio de The Beatles, es reconocido como una de la mejores obras de la agrupación, que hasta la fecha ha vendido más de 32 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los discos más influyentes y destacados de la historia.

El material producido por George Martin y grabado en los estudios de Abbey Road, fue lanzado el año 1967. En cuanto a su producción, el cuarteto de Liverpool apostó por la experimentación con innovadoras técnicas de grabación, de modo de reinventarse musicalmente, lo que vino acompañado de un cambio estético.

Es un álbum conceptual, con una unión sonora que crea la sensación de un único show. Al reproducirlo, se invita a presenciar una función donde los músicos que salen a escena son los protagonistas de un espectáculo cargado de rock psicodélico, que incluye desde orquestas sinfónicas hasta baladas y temas con influencias hinduistas.

A lo largo de las trece canciones, las voces de John Lennon y Paul McCartney se entremezclan e intercambian los papeles protagónicos, apoyándose en sus respectivos instrumentos, guitarra y bajo. A éstas, se suma el sonido en las cuerdas de George Harrison, quien además emplea el sitar y tambura, en “Within You Without You”. Ringo Starr por su parte, conecta una canción con otra con el ritmo de su batería, jugando así con las voces e instrumentos empleados en cada pieza.

Sgt. Pepper’s, con su icónica portada es y seguirá siendo un álbum fundamental, que merece ser contemplado y apreciado por su excelencia musical. Vamos a destacar la sublime “A Day In The Life”, el clímax del aclamado disco de The Beatles y a continuación podras oir la obra completa.

Recuerda que puedes escuchar los 107 de Ritoque FM cada día en el transcurso de nuestra programación.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales