Roadies RitoqueFm

77e3798bb9782084333898c5f75d9aab XL


 

La Sátira alemana para el Kaiser Nazi

“El Discurso de Hitler”

 Hay quienes creen que de los malos, pero los realmente malos, no hay que reírse, mientras otros opinan que son la más grande fuente de inspiración para chistes y burlas. En este caso algunos dijeron que reírse de Hitler era encontrar en él ciertos puntos de comprensión que le quitarían su real maldad en el ideario de la humanidad, teniendo el miedo de hacer nacer en la comunidad un sentimiento de empatía con el genocida. Por otro lado, algunos manifiestan que reírse de los malos es hacerles pagar su maldad con la ridiculización de sus figuras, arquetipos y preceptos. El director de esta película, Dany Levi, pensó más bien lo segundo y presento a los alemanes y al mundo su “My Führer: (The absolutely Truest Truth About Adolf Hitler) en 2007.

 

“My Führer” es una cinta satírica en que Adolf Hitler (Helge Schneider) queda reducido a un hombre lleno de miedos, traumas, tics y ridículos estereotipos, manipulado por un grupo de asesores, entre los que se encuentra Joseph Goebbels, (Sylvester Groth), y Heinrich Himmler, (Ulrich Noethen), dos de sus secuaces más notables tanto en la vida real como en la película y que creen que en el estado calamitoso en que se encuentra la guerra para Alemania a finales de 1944 era necesario que el espíritu del Kaisser infundiese nuevos bríos y renovara a el alicaído espíritu de la sociedad alemana que veía a su querido Berlín en el suelo tras los bombardeos Aliados.

 

A estas alturas Adolfo Hitler se encuentra anímicamente derrumbado y para poder levantar su espíritu, Goebbels, el ministro de propaganda del tercer Reich, decide buscar a un “coach” para devolverle a su líder el fuego de sus primeros y mas encendidos discursos y para ello decide liberar, irónicamente, a un destacado actor Alemán-Judío que está en un campo de trabajos forzados para que con sus modernas técnicas de actuación le entregue nuevas ínfulas al Carnicero.  El Profesor Grumhbaum (Ulrich Mühe), quien siente un profundo desprecio por el dictador, conseguirá llegar a lo más profundo de Hitler, encontrando en él revelaciones como que no era el ideólogo de todo lo que había ocurrido con los judíos y que más bien era un hombre lleno de los traumas de infancia que le había provocado su padre (Eso es precisamente lo que los grupos Judíos Alemanes critican de esta película pues consideran peligroso el acercar a Hitler a patrones más “Humanos”).

En el transcurso de la película, veremos situaciones tan ridículas y que por primera vez se asocian a un personaje tan diabólico como el Führer, tales como que se orina en la cama o despierta asustando cual niño en medio de la noche y se acuesta en medio del profesor y su esposa para no tener más pesadillas, entre muchas otras escenas. Sin duda una verdadera venganza y ridiculización para el líder Nazi.

A pesar de la controversia generada, la película fue presentada en varios festivales de primera línea para el cine tales como Montreal, el San Francisco Jewish Festival y el mismísimo Festival Internacional de Cine de Berlín.

Si quieres reírte de Hitler y entender que TODO ESTO ES UNA BURLA, HUMOR MUY NEGRO, PERO HUMOR AL FIN, recomiendo entretenerse un sábado en la tarde con My Führer. Una película con un final que nos recuerda a “El Gran Dictador” de Charles Chaplin.

Comentarios

RITOQUE FM

logo web lb

Contacto :

Ponte en contacto

Te queremos leer y escuchar!

Envianos un mensaje a través de nuestro Formulario de contacto. O nos puedes llamar al: 32 2239891

Estamos ubicados en

Calle Uruguay 556, oficina 308 Valparaíso, Valparaiso, Chile

Redes Sociales